Alrededor de cuatro mil activistas críticos a la globalización se movilizaron este lunes en la ciudad alemana de Hamburgo para repudiar la Cumbre entre países de Asia y Europa que allí tiene lugar hasta este martes 29 de mayo. La policía de la ciudad de Hamburgo reprimió a los manifestantes durante la protesta que finalizó […]
Alrededor de cuatro mil activistas críticos a la globalización se movilizaron este lunes en la ciudad alemana de Hamburgo para repudiar la Cumbre entre países de Asia y Europa que allí tiene lugar hasta este martes 29 de mayo.
La policía de la ciudad de Hamburgo reprimió a los manifestantes durante la protesta que finalizó con la detención de tres personas.
Las manifestaciones comenzaron este lunes y seguirán el martes en repudio a los acuerdos basados en políticas neoliberales.
Esta cumbre reúne a los ministros del exterior de la Unión Europea con sus pares de 16 países asiáticos para deliberar sobre acuerdos de libre comercio entre estas regiones.
Desde 1996, la Cumbre Asia-Europa, ASEM, por sus siglas en inglés, se reúne cada veinticuatro meses para fortalecer el diálogo entre la Unión Europea y las economías asiáticas.
Este encuentro se realiza a casi una semana del inicio de la Cumbre de presidentes del G-8 en Heiligendamm, Alemania, donde la policía alemana prepara un gran operativo de seguridad.
La protección de la Cumbre de G-8 incluye la instalación de un vallado de dos metros y medio de altura, trece kilometrós de longitud, con un costo de más de 17 millones y medio de dólares.(PULSAR)