Artículos
Una década después de abdicar, el rey emérito pone en marcha un vehículo financiero lejos de los ojos del fisco español para ordenar el patrimonio que tiene en el extranjero y repartirlo a su muerte entre sus herederos mientras amenaza con publicar sus memorias.
El PP alienta la relación entre migrantes y delincuencia ante la resistencia en las urnas de Vox y la irrupción de Alvise a lomos de bulos y señalamientos a los extranjeros, el último por el crimen de Mocejón.
Feijóo se lanza a relacionar migración con delincuencia y ocupación ante la resistencia en las encuestas de la extrema derecha, que aprovecha para redoblar sus ataques a los extranjeros, a quienes señala como “un peligro” para las “mujeres” o posibles “terroristas”.
Las cuentas del partido de Feijóo de 2022 reflejan tres avales bancarios para hacer frente a la responsabilidad civil del partido en otras tantas piezas que han investigado al partido por financiación ilegal.
El anuncio de “ajustes” por parte del líder del partido y la convocatoria de una Junta Directiva para el próximo 6 de noviembre desata los movimientos para unos cambios en los que los barones quieren tener voz y voto.
La derogación o los cambios significativos de la reforma laboral, de las pensiones o de la nueva ley de vivienda que ha prometido el Partido Popular (PP) si llega al Gobierno implicarían penalizaciones millonarias de la Comisión Europea por incumplir las normas del Plan de Recuperación.
María Jauregui o Gorka Landáburu recuerdan a Feijóo y otros dirigentes de la derecha que todos los gobiernos han aproximado a terroristas a cárceles próximas a sus casas para facilitar el derecho de las familias a visitarlos, mientras otras víctimas sí arremeten contra la decisión del Gobierno.