Aitor Riveiro

Artículos

Las cuentas del partido de Feijóo de 2022 reflejan tres avales bancarios para hacer frente a la responsabilidad civil del partido en otras tantas piezas que han investigado al partido por financiación ilegal.

El anuncio de “ajustes” por parte del líder del partido y la convocatoria de una Junta Directiva para el próximo 6 de noviembre desata los movimientos para unos cambios en los que los barones quieren tener voz y voto.

La derogación o los cambios significativos de la reforma laboral, de las pensiones o de la nueva ley de vivienda que ha prometido el Partido Popular (PP) si llega al Gobierno implicarían penalizaciones millonarias de la Comisión Europea por incumplir las normas del Plan de Recuperación.

María Jauregui o Gorka Landáburu recuerdan a Feijóo y otros dirigentes de la derecha que todos los gobiernos han aproximado a terroristas a cárceles próximas a sus casas para facilitar el derecho de las familias a visitarlos, mientras otras víctimas sí arremeten contra la decisión del Gobierno.

Los de Casado borran tuits, esconden sus iniciativas contra las explotaciones ganaderas intensivas más grandes e incluso llegan a calificar el asunto de «cortina de humo» tras atizar una falsa polémica contra Alberto Garzón con unas declaraciones del ministro manipuladas

En 2021 se cumple un siglo de existencia de un partido que pasó de los 6.000 afiliados de 1931 al medio millón de 1937, sobrevivió a una dictadura, empujó en la Transición a la democracia y ha regresado, ocho décadas después, al Consejo de Ministros.

Entrevista a Miguel Urbán, dirigente de Podemos

Dentro de un año se celebran elecciones europeas. En España coincidirán con las municipales y autonómicas, lo que ha ayudado a relegar la renovación de un Parlamento Europeo en el que, por primera vez, no habrá representantes británicos. El cambio puede ir más allá. Las alianzas fijadas en las instituciones europeas se tambalean. La irrupción […]

Entrevista al coordinador federal de IU, Alberto Garzón

«La independencia de Catalunya no va a permitir a las clases populares vivir mejor ni emanciparse del capitalismo»

1 2