Arturo Balderas Rodríguez

Artículos

El gobierno de Biden reactivó el Artículo 8, con algunas modificaciones que son aún más estrictas de las que había con el gobierno de Trump.

En las recientes semanas han sido despedidos más de 100 mil empleados en la industria de comunicación por Internet.

¿Cómo explicar la incontenible ola de actos criminales en Estados Unidos? Es una pregunta que se hacen quienes han perdido seres queridos en las más de 693 balaceras que han ocurrido tan sólo durante el año pasado.

Dos serios descalabros sufrió el Partido Demócrata la semana pasada. El primero, y más doloroso, en el estado de Virginia donde su candidato a gobernador perdió la contienda a manos del republicano, en ese estado en el que los demócratas habían gobernado durante los 10 años recientes.

El gobierno de Texas insiste en regresar al siglo XVII. Dos recientes decisiones así lo confirman y contravienen las más elementales normas de respeto a la democracia y los derechos humanos: coartan el derecho al voto y limitan drásticamente los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

El miércoles pasado se cumplió un año del alevoso asesinato de George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota.

La profunda división de la sociedad estadounidense existió antes de Trump y seguirá presente cuando este ya no esté.

1 2 3 13