Gastón Rodríguez

Artículos

Se movilizaron frente a la Cámara de Diputados para protestar contra la ley que, aseguran, está impulsada por Bayer-Monsanto y la Sociedad Rural.

Entre los presos en la cacería llevada a cabo por las fuerzas de seguridad durante la manifestación en contra de la ley de presupuesto, hay dos venezolanos, un turco y un paraguayo. Ninguno tiene participación comprobada en la marcha. Hubo una cacería y luego un intento burdo por justificarla. En el caso de los cuatro […]

Cuatro ministros anunciaron un programa de «buenas prácticas para la aplicación de fitosanitarios» que, de aprobarse, supondría un freno a las ordenanzas municipales que restringen el uso de plaguicidas.

Provincia de Entre Ríos, Argentina

En la quinta sesión ordinaria del año, colmada de vecinos y agrupaciones ambientalistas, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó -con nueve votos a favor y tres en contra aportados por el bloque de Cambiemos- la ordenanza que prohíbe en todo el ejido de la ciudad el uso del glifosato. La ordenanza, presentada en diciembre por […]

Entrevista a Estela Lemes, directora de la Escuela N° 55 de Costa Uruguay Sur, en las afueras de Gualeguaychú

Un análisis detectó glifosato en su sangre.

Tiene una de las mayores concentraciones de glifosato a nivel mundial. Relatos de vecinos que denuncian que, salvo la soja, todo lo demás se muere en este pueblo entrerriano fumigado.

Argentina

Los casos nuevos crecieron un 70 %. Al Garrahan llegan cada vez más chicos de Entre Ríos, una de las zonas más fumigadas con glifosato.

1 2