Juanjo Basterra

Artículos

BBVA obtiene un resultado neto de 6.126 millones, un 29,4% más

BBVA logró en 2007 un beneficio neto de 6.126 millones, un 29,4% más que un año antes. Francisco González, presidente del banco multinacional, pidió mejoras fiscales para afrontar el futuro y adelantó que 2008 será un buen año para el banco. LAB tachó de «beneficios inmorales» los logrados por el banco que tiene su sede en la capital vizcaina, y aseguró que «no es más que un ejemplo de capitalismo salvaje».

Entrevista a Daniel Raventós, presidente de la Red Renta Básica

La Renta Básica (RB) se define como un pago monetario individual, universal e incondicional realizado por alguna administración pública sin ninguna condición adicional a la de ciudadanía o residencia acreditada. ¿Está calando esa propuesta entre la población a nivel general, europeo y mundial, por así decirlo? Daniel Raventós. Sí, pero no al mismo paso. Hay […]

Entrevista a Daniel Raventós, Presidente de la Red de Renta Básica

Daniel Raventós (Barcelona, 1958) es presidente de la Red Renta Básica, miembro del International Board del Basic Income Earth Network (BIEN), doctor en Economía y profesor titular de Sociología en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona.

Los trabajadores por turnos (el 38,47%) y los que trabajan de noche (10,56%) tienen más riesgo de sufrir un accidente o una enfermedad profesional, según los últimos estudios científicos del Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de Estados Unidos.

El próximo jueves, día 28 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La jornada se aprovechará para reivindicar que no se desprecie la prevención de riesgos laborales ni por parte de los empresarios ni por las administraciones públicas, que no les obligan a aplicar las medidas […]

1 4 5 6