Artículos
Como sea que resulten las legislativas bonaerense en septiembre y nacionales en octubre, el agotamiento del gobierno es inexorable, así como la irrupción de la crisis general. El año próximo será de enfrentamiento interburgués y conflicto social creciente. Todo en un marco internacional explosivo.
Con depresión económica e inédita parálisis social, Argentina ingresa a 2025 en estado de anomia, lanzada hacia una creciente penuria en todos los terrenos, sin excluir la violencia, ya instalada, aunque todavía sin apariencia y expresión política.
Un grupo circunscripto del capital financiero (entiéndase por tal la fusión del gran capital industrial y bancario), se adueñó institucionalmente del gobierno argentino. Lo está usando en su beneficio, al margen de toda racionalidad social.
Pese al apoyo de todas las cámaras empresariales, incluida la Sociedad Rural Argentina, el candidato peronista fue abatido en la segunda vuelta presidencial el 19 de noviembre. El nombre avalado por Cristina Fernández perdió por 12 puntos de diferencia y fue derrotado en 20 de las 24 provincias.
A la memoria del compañero Alcibíades González
Ha concluido el ensueño de una camarilla rapaz, encaramada en el aparato del Estado con el plan de constituirse en nueva burguesía y refundar un país capitalista.


