Marcelo Justo

Artículos

El candidato de la derecha en Ecuador, el banquero Guillermo Lasso, está incumpliendo con la ley de Pacto Ético que prohíbe a los aspirantes a un cargo público tener vínculos con paraísos fiscales, según los datos que maneja Página/12.

Un estudio en Gran Bretaña identificó a los principales grupos de riesgo

El fuerte impacto de estos los factores socioeconómicos y étnicos vaticina un futuro problemático para la relajación del confinamiento anunciada por el gobierno.

Los activistas de Extinction Rebellion bloquean cinco ciudades en el primer día de una semana de manifestaciones

Imagen: EFE  Desde Londres  Los medioambientalistas de Extinction Rebellion comenzaron su «summer uprising» (insurrección del verano) con bloqueos en cinco ciudades británicas: Londres, Cardiff, Leeds, Bristol y Glasgow. La manifestación causó embotellamientos y desvíos del tráfico, y es el primer acto de una semana de protestas contra la «crisis climática». El grupo ambientalista saltó a […]

A medio siglo del terror

La formación de un tribunal popular internacional en La Haya y un proyecto de resolución en el Senado de Estados Unidos para que se abran los archivos están dejando al descubierto la participación de dos gobiernos demócratas estadounidenses en la masacre de más de un millón de comunistas indonesios, hace medio siglo. A 50 años […]

El diario de Guantánamo de Mohamedou Ould Slahi

Mohamedou Ould Slahi es el primer preso que narra desde la cárcel la odisea de tortura, humillación y kafkiana desesperanza que siguió al arresto en su país, Mauritania, y su transformación en el recluso número 760 de Guantánamo.

Sin mucho éxito, el diario del establishment financiero británico busca minar la tesis fundamental del best seller del economista francés Thomas Piketty, que sostiene que la creciente desigualdad del capitalismo es inherente al sistema.

Arrasó el partido xenófobo

El terremoto UKIP en las elecciones europeas cambió el tablero político británico. Al cierre de esta edición, el eurófobo, thatcherista y antiinmigración partido liderado por Nigel Farage se situaba primero con un 29 por ciento del los votos, desplazando a la oposición laborista y a los conservadores del primer ministro David Cameron a una lucha […]

El arresto de Gerry Adams crispó la campaña

«La policía indicó a la esposa de Gerry Adams, Collette, que tenía información de una amenaza contra la vida de Gerry», dijo Raymond McCartney, de Sinn Fein. El premier Robinson y su vice, McGuinness, intercambiaron acusaciones.

Su intención de voto se ubica por encima de conservadores y laboristas

La formación británica antieuropeísta y homófoba lanzó una campaña de cara a las elecciones europeas con un mensaje apocalíptico: «26 millones de europeos buscan trabajo, ¿qué puestos cree que están buscando?».

A cincuenta años del golpe en Brasil contra Goulart, un estudio comparativo

El CELS estudió los distintos caminos que han seguido estos casos en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Página/12 dialogó con la coordinadora del área de investigación, Lorena Balardini.

1 2 3 8