Mario Borini

Artículos

Utilizará náufragos para que le traigan pescado

La última Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares en Argentina fue realizada por el INDEC en 2018. Resultó que, en el país, el 22.8% del gasto de los Hogares es para alimentos y bebidas no alcohólicas.

En 1991, la Universidad de McMaster (Canadá), y la Colaboración Cochrane (Reino Unido), dieron origen a la medicina basada en la evidencia, como se la conoce hoy en la ciencia. La basaron en el ensayo clínico, al que sumaron la investigación bibliográfica sistemática.

No hemos encontrado ni ciencia, ni belleza, ni amor, ni servicio en esta política pública. Por el contrario. Encontramos desvíos inclementes de la verdad, y aún de la verosimilitud, en todas esas áreas.

En la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) el 4-10-2021, todos los ministros de salud del país decidieron la vacunación de los niños desde los 3 a los 11 años.

Hace tiempo que la palabra conspiración se usa para desactivar reacciones legítimas contra abusos del poder. Lo original es advertir entonces lo contrario: la conspiración que se ejerce desde el poder bajo la supuesta garantía de que el poder no puede conspirar.

Hay un cuento del famoso Cristian Andersen donde el pueblo aplaude el nuevo traje del Emperador, aunque en realidad está desnudo. Porque quien tenga la desfachatez de aclararlo será considerado hijo de padre desconocido.

PANDEMÓNIUM se define como “lucha que se lleva a cabo entre el pueblo elegido y los restantes, pero dentro del pandemónium de estos hay uno que se convierte en enemigo arquetípico” (Definición de Oxford Languages). O como “Capital imaginaria del reino infernal” (Diccionario de la RAE)