Nazanín Armanian

Artículos

El 27 de septiembre empezó una nueva ronda del choque armado entre Armenia y Azerbaiyán, y esta vez tuvo lugar en la zona fronteriza de Tavush, que no en la región Nagorno Karabaj [puesto que los armenios la llaman Artsaj, utilizaremos el término «Karabaj-Artsaj»].

A dos meses de las elecciones, todas las encuestas dan la victoria al candidato demócrata Joe Biden. Pero, no se fíen: si por un lado puede haber voto oculto o incluso no «diagnosticado», por otro Donald Trump, el candidato a presidente más impopular de la historia reciente de EE.UU. después de Gerard Ford, hará todo lo posible para permanecer en la Casa Blanca, sino quiere entrar y salir en los tribunales en los próximos años.

Es como escupir hacia arriba afirmar como se afirma en Estados Unidos que Rusia, a la que no se considera más que una «potencia media», haya podido colocar a su hombre en la mismísima Casa Blanca

El intervencionismo militar ha sido uno de los pilares de la política exterior de los presidentes demócratas. Aunque son los Bush quienes tienen la fama de ser presidentes de guerra, ha sido el demócrata Barack Obama un presidente en guerra por lanzar acciones militares contra siete países. Debido a su principio de no interferir en los asuntos internos de otros Estados, la política oficial china es no respaldar a ninguno de los candidatos de EEUU, aunque lógicamente han discutido sobre cuál de los dos beneficiará a los intereses de China.

Trump para poder llegar la Casa Blanca prometió en su campaña electoral a los lobbies israelí y árabe (de los que recibió millones de dólares), castigar a Irán.

Soleimani, el Bin Laden de Trump

Donald Trump, acosado por continuos escándalos, necesitaba una victoria. Dice el exembajador del Reino Unido en el Líbano Tom Fletcher que Soleimani era una «figura mucho más poderosa que Bin Laden o al-Bagdadi». En mayo del 2011, cuando la popularidad de Obama habia caído por los suelos, mandó a rematar el fantasma de Bin Laden, convirtiéndose por unos meses en un superhéroe.

Make the galaxy great again! En 1983 Ronald Reagan, un fanático religioso y actor del cine convertido en presidente de EEUU, lanzó su Guerra de las Galaxias con el código Excalibur: iba a enviar al espacio unos 2.200 satélites equipados con unas armas portadoras de partículas subatómicas, aún por inventar, y que con la velocidad […]

Férreo partidario de guerras de rapiña y de expansión colonialista de EE.UU., Al Gore atacó a quienes recurrían al «Síndrome de Vietnam» y a la muerte de miles de soldados para evitar más guerras: «Tenemos intereses en el mundo que son lo suficientemente importantes como para defenderlos. Y no deberíamos estar tan quemados por la tragedia de Vietnam para no reconocer la necesidad del uso de la fuerza para nuestros intereses».

La activista sueca Greta Thunberg, antes de su intervención la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. EFE/Justin Lane Cuentan que, en la Europa medieval, un chaval de 10 años llamado Nicholas se presentó como enviado de Dios, reclutando a decenas de miles de niños con el fin de conquistar Palestina, la Tierra […]

1 2 3 16