Nuria Coronado

Artículos

Entrevista a Lluís Rabell-Histórico Líder y activista del movimiento vecinal en Barcelona

Para este militante de la izquierda el patriarcado no va a dar su brazo a torcer ante el avance político que supone el feminismo. “Podemos tener la sensación de un retorno a tiempos pretéritos, en la medida que son puestos en cuestión derechos trabajosamente conquistados por el movimiento feminista e incluso conocimientos sólidamente establecidos por la ciencia.

Entrevista a la educadora social Alicia Bazán Román

Bugchasing, fisting, chemsex o slamsex… No son simples palabras en inglés. Son algunas de las prácticas sexuales de riesgo que están en alza entre adolescentes y jóvenes y que como explica la educadora social Alicia Bazán Román, “conllevan un peligro físico, psicológico o de cualquier índole para una o más personas dentro de la misma, incluyendo enfermedades, agresiones e incluso la muerte”.

Y es que la población joven, lejos de tener sexo, normaliza dicha violencia influida por la pornografía que consume. “Confunden violencia con disfrutar de las relaciones sexuales. Tanto es así que muchos y muchas no conciben una relación sexual sin violencia, ya sean cachetadas, mordiscos, tirones de pelo o incluso cosas mucho más graves. Haciendo este tipo de cosas piensan que se disfruta más, que es una manera de expresar su excitación durante la relación sexual”.

Entrevista a Marcela Lagarde Catedrática de la Universidad Autónoma México y Feminista

La Antropóloga, investigadora y activista feminista mexicana, Marcela Lagarde, aborda en esta entrevista cuenta un amplio abanico de temas que van desde su vida privada, el impacto del neoliberalismo en el feminismo, el papel de los hombres y el transactivismo queer, que amenaza con provocar el «borrado de las mujeres».

Entrevista a la activista marroquí Betty Lachgar, cofundadora del movimiento de desobediencia civil feminista, universalista y laico M.A.L.I.

Textimonio & Sistema prostitucional

Una ciudadana que sacó a una mujer de la prostitución denuncia que los servicios de Igualdad de Tolosa le han negado la ayuda «económica, personal y moral».

Violencia sexual & Caso Nagore

Entrevista a Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, asesinada por José Diego Yllanes Vizcay, en un claro caso de violencia machista pero que no fue juzgado como tal por la justicia española en el año 2008.

Entrevista con la fiscal contra violencia de género y odio de Valencia, Susana Gisbert

Hay bofetadas e insultos que no solo duelen en el cuerpo y en el alma. También en el bolsillo y la dignidad de las mujeres y sus criaturas. Son las que se producen por una violencia de la que no se habla mucho pero que es una vieja conocida entre demasiadas víctimas. Se trata de […]