Pedro Brieger

Artículos

En este artículo el autor realiza una reflexión sobre la importante agenda internacional del presidente brasileño Lula da Silva.

En este artículo el autor reflexiona sobre los resultados electorales del 2 de octubre ofreciendo argumentos para considerarlos desde una perspectiva positiva o desilusionante.

El pedido de prisión para la expresidenta y actual vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), reaviva el debate sobre las transformaciones estructurales que intentan los gobiernos que se definen como populares en América Latina.

A la necesidad de cambios estructurales en lo que hace a las desigualdades sociales, Petro agregó conceptos poco desarrollados por la mayoría de los gobiernos progresistas latinoamericanos.

La historia latinoamericana y caribeña desde la conquista española estuvo atravesada por la influencia de la espada y la cruz.

Cuando «los nadies», al decir de Eduardo Galeano, se hacen oír, ya no es posible hacer como si no existieran.

La condena a diez años de prisión efectiva de Jeanine Añez en Bolivia representa un hito y un precedente significativo para América Latina.

En este artículo el autor reflexiona sobre el papel del ejército en Brasil.

La historia latinoamericana hasta abril de 2002 enseñaba que, una vez derrocado el presidente, su destino era la muerte.

Los países del CARICOM le piden a la corona británica una serie de reparaciones por los crímenes cometidos en el Caribe. Pero lo primero que reclaman es una disculpa pública por la tiránica dominación colonial británica y sus abusos de los derechos humanos.

1 2 3 7