Artículos
Familiares de 435 navarros que estuvieron internos en el campo, de los que la mayoría no contó nada a sus seres queridos sobre su estancia, han inaugurado un monumento que les rinde homenaje.
El policía nacional Valeriano de la Peña y su hijo de 19 años Miguel de la Peña asesinaron a Berrueta de una puñalada y cuatro disparos por negarse a poner en su panadería un cartel en el que se atribuía a ETA la autoría de los atentados yihadistas.
Más de 2.000 prisioneros trabajaron de manera forzosa y en condiciones extremas en la construcción de la carretera que une los valles del Roncal y Salazar en el Pirineo navarro; sus familias han presentado la primera querella por trabajos forzados en la dictadura.
La versión oficial sostiene que se trató de un enfrentamiento entre facciones carlistas que terminó con dos muertos y más de treinta heridos, sin embrago nuevos documentos implican a Manuel Fraga y otros cargos del Gobierno de Arias Navarro en la maniobra contra lo que consideraban una “concentración subversiva contra Juan Carlos.