Sofía Pérez Mendoza

Artículos

El Gobierno va a aprobar una Comisión de Memoria, prevista en la ley de 2022, que dará lugar a medidas de “verdad, justicia, y reparación” de esta comunidad, cuya historia es una de las más desconocidas. Recuperamos con ayuda de historiadores episodios grandes y pequeños para rellenar los vacíos.

La tasa de pobreza infantil se elevaría en diez puntos, hasta el 38,6%, tras el gasto de las familias con menores a cargo en el alquiler, la hipoteca o los suministros, según un informe de Unicef

El Gobierno ha pasado de negar la realidad, como pasaba hace una década, a admitir que algo falla en la respuesta institucional a que un 27,8% de la infancia y la adolescencia esté en riesgo de pobreza, el peor dato de todo el continente.

«Pasará lo que ellos quieran que pase»

El sector VI asume que el asentamiento está condenado a desaparecer según avance la política de realojos de los gobiernos de Madrid, que se declaran incompetentes para revertir el apagón.

La brecha entre la juventud en España y los jóvenes romaníes se agudiza: seis de cada diez chicos y chicas siguen sin terminar la educación obligatoria, según la Fundación Secretariado Gitano.

De liderar las muertes a la vacunación

El país inaugura el nivel de «riesgo bajo» con cerca de un 90% de la población mayor de 12 años inmunizada. Analizamos con datos y expertos este último año y medio

La mitad de las despensas vecinales que emergieron con la primera ola han echado el cierre por falta de donaciones y de voluntarios, según datos de las asociaciones vecinales, y las que siguen operando se manifestarán la próxima semana para denunciar la falta de ayuda del Ayuntamiento de Madrid.

La realidad detrás de los contagios en el sur de Madrid

En el pico de la epidemia

El Gobierno regional debía tener en funcionamiento 250 camas más en siete hospitales construidos en la época de Esperanza Aguirre pero los planes de ampliación para dotar esos centros no se han cumplido.

El docente protagonista de un emotivo vídeo de despedida por su jubilación fue un alto cargo de CCOO y su nombre sonó como sucesor de Marcelino Camacho

1 2