Artículos
La investigadora, autora de «El fracaso de Occidente en África», sostiene que la intervención internacional en el continente ha pasado de justificarse por motivos económicos a de seguridad.

El partido PASTEF de Ousmane Sonko, primer ministro, y del presidente, Bassirou Diomaye Faye, ha arrasado en las elecciones legislativas anticipadas del pasado 17 de noviembre.

En la última década, el monarca de Marruecos ha condicionado sus relaciones con el resto de países en función de su posición sobre el Sáhara Occidental y acaba de recibir el apoyo de Francia a su “plan de autonomía” sobre la región

Medio millón de sudaneses se encuentran en Egipto tras haber huido del conflicto en su país, pero las autoridades han endurecido los requisitos de entrada para los refugiados y la regularización de los que cruzan la frontera ilegalmente.

Rabat ha propuesto a Mali, Níger y Burkina Faso dar un paso más en la externalización de sus fronteras, proporcionándoles salida al mar a través de un puerto que está construyendo en el Sáhara Occidental ocupado.

Bassirou Diomaye Faye acaba con más de una década de gobierno de Macky Sall y da esperanzas a los jóvenes del país, más de la mitad de la población, en un momento de fuerte incremento de la emigración a Canarias

Hay 19 elecciones presidenciales o generales programadas para 2024 y muchas de ellas podrían moldear muchas de las democracias africanas, o no.
Tras aplazar las elecciones del 25 de febrero, en una maniobra considerada ilegal por el consejo constitucional, Macky Sall intenta apaciguar a una población que exige la liberación de los candidatos de la oposición y votar antes del 2 de abril.