Artículos
La desigualdad está cada vez más presente. Para negarla qué mejor que esconder la «basura» debajo de la alfombra. Una solución rápida y temporalmente eficaz. Muros, muros y más muros.
La población económicamente activa vive en carne propia los efectos de la explosión financiera. Atrapados en una bola de nieve que se agiganta, millones de personas ven cómo se derrumba su futuro.
El mapa político venezolano no sufrió grandes transformaciones. La Venezuela que lidera Chávez sigue en buen estado. Sin embargo, existen denuncias de planes conspirativos pensados por la oposición de derecha.
Tras días de alta tensión el Gobierno y los prefectos de la «Media Luna» se reunieron. Sin embargo, los conflictos siguen latentes y la tranquilidad que hasta ahora se ha asomado no se sabe cuanto perdurará.
Las protestas que semanas atrás se transformaban en noticia, hoy son moneda corriente. La oposición de ultra derecha redoblaron sus apuestas por lo que la paz y el equilibrio nacional son cada vez más lejanos.