Varias autoras

Artículos

Lof Lafken Winkul Mapu

El discurso del complot sobre el territorio patagónico tiene un viejo origen, hoy reactualizado sobre las ideas de seguridad y propiedad privada. Pero frente a las narrativas de silencio y olvido el Pueblo Mapuche-Tehuelche ha construido un proceso de reivindicación: la conformación del Lof Lafken Winkul Mapu es ejemplo de ello. “A pesar de una interculturalidad declamada, las formas mapuche-tehuelche de ver el mundo nunca tuvieron lugar en las posibilidades de repensar juntos una mejor vida en común”, dicen las autoras de este texto.

Carta abierta a la Sra. Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas

Las integrantes de la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos, seguimos siendo víctimas de la violencia política contra la cual luchamos.

Antología de artículos sobre la pandemia.

En el presente artículo nos proponemos sintetizar algunas claves del debate que establecemos en entre la Economía Social y Solidaria (ESS), la teoría de los comunes en diálogo con perspectivas feministas. El cruce de miradas que desplegamos busca articularuna serie de debates que enriquecen el abordaje de la complejidad de estas experiencias.

Iniciativa Mesoamerica de Defensoras

Entre la urgencia y el estigma

Mientras que las provincias vecinas reabren actividades, Chaco sigue luchando para contener el coronavirus. Una propagación temprana en el sistema de salud y la vulnerabilidad de las poblaciones originarias constituyen las explicaciones principales de esta situación.

El Parlamento Plurinacional y Popular de Mujeres y Organizaciones Feministas denuncia declaraciones misóginas del presidente ecuatoriano

El feminismo, los derechos humanos y el ideal de justicia social se implementan en lo cotidiano, no como etiquetas para las elecciones.

Según datos oficiales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en el año 2017 murieron 147 personas en cárceles dependientes de la Secretaría General. En 2018 esta cifra aumentó a 210 personas . Con el año 2019 prácticamente terminado, si bien no se dispone de datos oficiales, tenemos conocimiento de que son ya 163 personas […]

1 2 3 4