Víctor David López

Artículos

Violencia policial en Brasil

En otro final de año trágico, Brasil vuelve a lamentar su Black Lives Matter cotidiano. La población negra representa el 79,1% de las víctimas de intervenciones policiales con resultado de muerte.

¿Cómo hacer frente a la ultraderecha en Brasil?

Organizado por la Casa Fluminense un curso de extensión de la Universidad Estatal de Río de Janeiro forma en Políticas Públicas a jóvenes procedentes de la periferia.

262 nuevos pesticidas han sido colocados en el mercado. La bancada ruralista del Congreso fue fundamental en la elección del presidente, y les necesita para aprobar sus principales reformas.

Denílson mató a su hermano en la tierra indígena Manoá-Pium, en el estado brasileño de Roraima, junto a la frontera con Guyana. Un tribunal de su comunidad dictó sentencia. Fue condenado a construirle una casa a la viuda con sus propias manos, a vivir cinco años exiliado en una tierra del pueblo Wai Wai y […]

Minería, hidroeléctricas, carreteras, agricultura intensiva y deforestación son los principales enemigos de la Amazonia, pero uno engloba todos: la pasividad -e incluso la complicidad- gubernamental.