Artículos
El número mundial de migrantes casi se ha duplicado en los últimos 35 años, evidenciando la creciente desigualdad y el subdesarrollo impuesto al Sur Global.
Estados Unidos ha centrado su atención en ella por su riqueza mineral y ubicación estratégica. Su pueblo, lxs kalaallit, ocupa un lugar secundario en las maquinaciones de Washington.
El ataque de EE. UU. contra Venezuela no comenzó el 3 de enero de 2026: el bombardeo del país y el secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros y de Cilia Flores demuestran el desprecio de Washington por la soberanía y el derecho internacional.
Sesenta años después de la Conferencia Tricontinental, el derecho al desarrollo —la base material de la dignidad— sigue siendo el horizonte de la revolución socialista y la liberación nacional.
Con una rápida escalada militar y una narrativa reactivada de la “Guerra contra las Drogas”, el gobierno de Trump parece estar sentando las bases para un ataque contra el pueblo venezolano
Catherine Connolly (nacida en 1957) no se involucró en la política activa hasta 1999.
En países como Senegal, el FMI ha sido cómplice de prácticas irregulares de contabilidad de la deuda y las finanzas públicas con el fin de socavar la soberanía y favorecer a las empresas multinacionales.


