Recomiendo:
0

Cameron, salpicado por el nuevo arresto de Rebekah Brooks por el caso de las escuchas

Fuentes: La Voz de Galicia

La Policía Metropolitana confirmó ayer la detención, por segunda vez desde el verano pasado, de la directora de News International (NI) y exdirectora del desaparecido dominical News of the World, Rebekah Brooks, junto a su marido Charlie, amigo personal del primer ministro David Cameron, y cuatro trabajadores de NI. Las detenciones son parte de la […]

La Policía Metropolitana confirmó ayer la detención, por segunda vez desde el verano pasado, de la directora de News International (NI) y exdirectora del desaparecido dominical News of the World, Rebekah Brooks, junto a su marido Charlie, amigo personal del primer ministro David Cameron, y cuatro trabajadores de NI. Las detenciones son parte de la llamada operación Weeting que investiga los pinchazos ilegales realizados por periodistas del News of the World.

Las detenciones efectuadas «bajo sospecha de conspirar para obstaculizar el curso de la Justicia», se realizaron por la mañana en diferentes direcciones del sureste de Inglaterra. Los detenidos, entre los que figura Mark Hanna, jefe de seguridad de NI, continuaban por la tarde declarando en comisarías de Buckinghamshire, Oxfordshire y Londres.

La detención del matrimonio Brooks conlleva un factor añadido, la estrecha relación de Rebekah y Charlie con Cameron. Los dos hombres son amigos desde los años de estudiantes en Eton, y hace tan solo unos días, Cameron se vio envuelto en un escándalo al tener que reconocer, tras negarlo en un principio, que había montado un caballo de Charlie, una yegua que había sido cedida por la policía.

El suceso ponía de manifiesto un triángulo de amistades, como poco sospechoso, entre la prensa -Brooks-, quien debía investigar el escándalo de las escuchas -la policía-, y Downing Street. El pasado verano ya se le exigió a Cameron explicaciones de esta buena relación con los medios cuando fue detenido su exdirector de comunicación y exdirector del dominical, Andy Coulson.

El delito de obstrucción a la Justicia, en este caso por la eliminación de correos electrónicos con pruebas, es más grave que el pinchazo telefónico, por el que ya fueron condenados a cuatro y seis meses de cárcel un periodista del News of the World y un detective privado.

Con estas últimas detenciones, ya son 45 los arrestados dentro de esa operación.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2012/03/14/cameron-salpicado-nuevo-arresto-rebekah-brooks-escuchas/0003_201203G14P25992.htm