Traducido para Rebelión por Gorka Larrabeiti
Está todavía en el hospital con pronóstico reservado. Simone, el joven redactor de Radio Blackout sufrió un trauma cerebral durante las cargas violentísimas de la policía el pasado miércoles por la noche en Val di Susa, durante la manifestación espontánea de los manifestantes No TAV. También la señora Ala, vecina del valle está ingresada con heridas graves: los médicos están sopesando la posibilidad de operarla.
Hace poco en una rueda de prensa celebrada en Susa los alcaldes y ciudadanos del valle que llevan años oponiéndose a la construcción de la Turín-Lion denunciaron la agresión de las fuerzas del orden. «Inaceptable. Una carnicería», dijo el concejal Liugi Casel resumiendo la tensión y la rabia, pero también la determinación del valle. Las cargas comenzaron a la llegada de la máquina perforadora con la que iban a «sondear» los terrenos destinados al tren de alta velocidad. Los manifestantes No TAV estaban esperando la llegada de la máquina y comenzaron a tirar bolas de nieve. La respuesta de las fuerzas del orden fue violentísima: cargaron y persiguieron a la gente por los campos, que se han convertido demasiado a menudo en escenario de estas masacres.
Giorgio Vair, de la comunidad montuna, subrayó que «las cosas en el valle han cambiado al menos desde el lunes pasado. La policía ha cambiado. No son los agentes de antes». La violencia del miércoles confirma que la orden era clara, según administradores y ciudadanos.
http://www.ilmanifesto.it/archivi/fuoripagina/anno/2010/mese/02/articolo/2345/
Vídeo en italiano: