Recomiendo:
0

Francia

Concluye la semana sin mayores cambios en la carrera al Elíseo

Fuentes: Prensa Latina

Los candidatos a la presidencia de Francia concluyeron una semana más de campaña proselitista sin conseguir una variación significativa en las encuestas de intención de voto para los comicios de abril y mayo. François Hollande, del Partido Socialista (PS), se mantiene a la cabeza con una diferencia de entre dos y cuatro puntos sobre su […]

Los candidatos a la presidencia de Francia concluyeron una semana más de campaña proselitista sin conseguir una variación significativa en las encuestas de intención de voto para los comicios de abril y mayo.

François Hollande, del Partido Socialista (PS), se mantiene a la cabeza con una diferencia de entre dos y cuatro puntos sobre su principal rival, el actual presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Sarkozy, según los sondeos.

Para la segunda vuelta la distancia sigue siendo amplia en favor de Hollande con un promedio de 15 por ciento por encima de Sarkozy, quien encabeza la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

La semana estuvo matizada por las informaciones sobre un supuesto boicot de varios dirigentes de países europeos contra el candidato del PS a la presidencia gala.

El lunes la publicación alemana Der Spiegel aseguró que la canciller federal Ángela Merkel, los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y Reino Unido, David Cámeron, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, decidieron no recibir a Hollande.

Aunque los cuatro desmintieron la versión, el asunto dio bastante de que hablar durante varios días.

Fue noticia, también, la carrera de Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, para conseguir las 500 firmas de funcionarios electos por votación popular exigidas por la ley para legalizar su candidatura.

El plazo vence el 16 de marzo y Le Pen, tercera en los sondeos con 15 por ciento de intención de voto, asegura que aún le falta más de una veintena de los denominados «padrinos» para su inscripción.

Quien sí logró entregar esta semana toda su documentación con las 500 firmas incluidas fue Nathalie Arthaud, del partido Fuerza Obrera, con lo que casi garantizó su participación en la primera vuelta de las presidenciales.

Otro aspirante con buenas noticias en estos siete últimos días es Jean-Luc Mélenchon, del Frente de Izquierda, quien cruzó la barrera del 10 por ciento en la intención de voto y se situó a sólo tres puntos de François Bayrou, del Movimiento Demócrata.

Mélenchon espera crecer aún más en su caudal de simpatías en los próximos días para rebasar a Bayrou y consolidarse en la cuarta posición.

La semana entrante es clave en la campaña electoral, pues al vencer el plazo de las inscripciones quedará claro quiénes serán por fin los contendientes.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=486215&Itemid=1