Recomiendo:
0

¡Ya basta! 14 de febrero, Piazza Navona de Roma

Contra la dictadura oscurantista

Fuentes: Micromega

Traducido por Gorka Larrabeiti

La vida de cada uno de nosotros no le pertenece ni al gobierno ni a la Iglesia. Le pertenece a quien la vive. El decreto ley de Berlusconi, transformado en proyecto de ley después de que el presidente Napolitano, en cuanto guardián de la Constitución, se negara a firmarlo, pretende privar al ciudadano del derecho a su propia vida y entregárselo a la voluntad totalitaria del Estado y la Iglesia. Forzando la alimentación y la hidratación por encima de la voluntad del paciente, impone por ley la tortura del enfermo terminal.

Con tal de imponer esta ley jomeinista, Berlusconi ha declarado que tiene la intención de subvertir la Constitución republicana. Ha llegado a ultrajar una de las constituciones más democráticas del mundo, la nuestra, definiéndola «filosoviética», mientras que no pierde ocasión para elogiar a su «amigo Putin», antiguo dirigente de KGB. El deber democrático de todo ciudadano es exclamar con firmeza «¡Ya basta!» a este gobierno Berlusconi, que ha declarado la guerra a la Constitución republicana.

Para decir sí a la vida y no a la tortura, para decir sí a la Constitución y no al proyecto de dictadura oscurantista, para decir sí al Presidente que sostiene la Constitución contra quien la viola, envilece, e insulta, pedimos a todos los partidarios de la democracia que se auto-organicen para una gran manifestación pacífica, sin banderas de partido, sólo con la pasión y el compromiso civil de los libres ciudadanos en la plaza Navona de Roma el próximo sábado 14 de febrero a las 15 h.

Pásalo. La democracia también depende de ti.

Firma el llamamiento.