Recomiendo:
0

Crisis del gobierno alemán amenaza poder de la canciller Merkel

Fuentes: Prensa Latina

 La popularidad del gobierno alemán de la canciller Angela Merkel alcanza su nivel más bajo desde la segunda elección de la democristiana hace un año.   Según una encuesta del instituto alemán Forsa, la administración obtendría solamente 33 por ciento de los votos si se celebrasen elecciones en este momento. Los resultados del sondeo, encargado […]

 La popularidad del gobierno alemán de la canciller Angela Merkel alcanza su nivel más bajo desde la segunda elección de la democristiana hace un año.

  Según una encuesta del instituto alemán Forsa, la administración obtendría solamente 33 por ciento de los votos si se celebrasen elecciones en este momento.

Los resultados del sondeo, encargado por la revista Stern (Estrella) y el canal privado de televisión RTL, demuestra el gran nivel de decepción por el manejo del actual gobierno.

Los resultados para el partido Liberal son particularmente preocupantes para la canciller, pues su socio de coalición no alcanzaría en este momento ni siquiera cinco por ciento de los sufragios para entrar en el parlamento federal.

Mientras, Los Verdes se convierten en la nueva fuerza política en Alemania al contar con 25 por ciento de las preferencias.

Con el partido Socialdemócrata – que obtendría 23 por ciento – el partido ecologista tendría una mayoría absoluta en el parlamento.

Mientras tanto, al joven partido socialista Die Linke (La Izquierda) recibiría 12 por ciento, dos puntos más que hace dos semanas.

Aparte de los efectos negativos de la crisis económica mundial, la disputa sobre la construcción de una nueva central de trenes en la ciudad de Stuttgart, capital del estado federal de Baden-Württemberg, perjudica la popularidad del gobierno federal.

Medios informativos alemanes ya pronostican para el partido democristiano (CDU) la pérdida de las elecciones parlamentarias en Baden-Württemberg a finales de 2011.

También hay protestas masivas contra el proyecto de Merkel de extender el uso de la energía nuclear, a pesar de contratos firmados sobre el abandono de esta tecnología.

La crisis del gobierno pone en aprietos la canciller Merkel. A principios de esta semana, el diario conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung informó sobre un debate interno en la democracia cristiana alemana.

Según fuentes anónimas, una pérdida de las elecciones estatales en Baden-Württemberg -un estado tradicionalmente conservador- podría causar una situación explosiva, que arrastraríaa a Merkel y su vicecanciller y ministro del Exterior, Guido Westerwelle, del partido Liberal.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=228945&Itemid=1