Recomiendo:
0

Diputados europeos aclaran

«Declaraciones de Jaime Mayor Oreja sobre Venezuela no representan al Parlamento Europeo»

Fuentes: Aporrea/Prensa Web RNV

Señalan que las palabras del eurodiputado y representante del Partido Popular Español «no representan de manera alguna al Parlamento Europeo como institución parlamentaria supranacional» y se limitan a representar exclusivamente su opinión.

A través de un comunicado, los diputados europeos Willy Meyer Pleite y Vittorio Agnoletto, en nombre del Grupo Político de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica del Parlamento Europeo, se pronunciaron en torno a las declaraciones emitidas en Caracas por el eurodiputado Jaime Mayor Oreja.

Mayor Oreja, representante del Partido Popular Español, aseguró que Venezuela requiere una «amplia, nutrida y profunda observación internacional» porque vive una encrucijada por la libertad. En su opinión, hace falta «más que nunca estar pendiente de un proceso que tiene muy poco de democrático».

Señalan los diputados que las palabras de Mayor Oreja «no representan de manera alguna al Parlamento Europeo como institución parlamentaria supranacional y se limitan a representar exclusivamente la visión del diputado y, eventualmente, la de su grupo político, que es sólo uno de los siete grupos del Europarlamento».

Aclararon que el Parlamento Europeo no ha enviado ninguna Delegación Oficial de representantes a Venezuela, y «durante la última Conferencia de Presidentes de los Grupos Politicos del Parlamento, celebrada el pasado 26 de octubre, se decidió apoyar el proceso electoral venezolano del 3 de diciembre de 2006, y respaldar la organización de una misión de observación electoral de la Unión Europea, en completa cooperación con las instituciones venezolanas».

Lamentan en el comunicado que el diputado Jaime Mayor Oreja olvide que «todas las elecciones en Venezuela se han realizado de manera limpia, justa y transparente, y han sido además refrendadas por la Comunidad Internacional». Cabe recordar que el propio Parlamento Europeo certificó como legitimas las ultimas elecciones realizadas en este país.