Recomiendo:
0

5 de Junio Elecciones en el Perú

Dignidad o Corrupción

Fuentes: Rebelión

Como ex secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP me dirijo no al corazón sino a la conciencia de los trabajadores y demás sectores populares del país que conforman la gran mayoría de peruanos, pauperizados por los últimos regimenes, para manifestarles lo siguiente: Todas las fuerzas de la derecha, los poderes […]

Como ex secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP me dirijo no al corazón sino a la conciencia de los trabajadores y demás sectores populares del país que conforman la gran mayoría de peruanos, pauperizados por los últimos regimenes, para manifestarles lo siguiente:

Todas las fuerzas de la derecha, los poderes económicos, las empresas trasnacionales como las mineras; la poderosa maquinaria mediática, el Comando Sur, el Cardenal Cipriani y Alan García, han cerrado filas para apoyar la candidatura del clan corrupto de los Fujimori en la segunda vuelta.

La demolición del candidato de Gana Perú: Ollanta Humala, ha llegado al tope. La tecnología de las comunicaciones y las mañas de la psicología de masas, perfeccionadas por la CIA para manipular a las poblaciones despolitizadas, está funcionando con precisión perfecta. La corrupción institucionalizada espera ocupar pronto (y nuevamente) los ministerios y demás cargos del Estado para delinquir.

En esta segunda vuelta las opciones se han reducido a dos: una caracterizada por el intento de recuperar la dignidad, la ética y la moral en la política peruana representada por Ollanta Humala; y, la otra, constituida por la inmoralidad, el delito y la corrupción representada por la candidata del clan Fujimori, calificada por Julio Cotler como lo más repulsivo y repugnante de la política peruana

Si por desgracia ganara la segunda, significa que la corrupción ha terminado por descomponer la moral en nuestra patria ¡Esto sería una vergüenza sin nombre! Esto sería colocarnos ante la comunidad internacional como una nación sin principios. Muchas instituciones en el extranjero que valoraron y tomaron como ejemplo el castigo a los ladrones y criminales encabezados por Alberto Fujimori y sus secuaces (hoy en la cárcel) nos van a ver con desprecio, pues, lo que constituyó un paso en la lucha contra la inmoralidad e impunidad se convertiría en una burla.

El 5 de junio está en juego el honor del pueblo peruano. Para salvar ese honor no hay otra opción que votar por Ollanta Humala.

Me dirijo a los millones de trabajadores de los sectores populares para recordarles que el gobierno de Fujimori anuló la legislación laboral que hasta ese entonces todavía era favorable al trabajador y permitía el accionar de los sindicatos.

Fujimori suprimió el derecho a la negociación colectiva. Los sindicatos se vieron impedidos de presentar sus pliegos. Abolió el derecho a la estabilidad laboral. Fueron despedidos más de 8OO mil trabajadores del sector público, y miles de trabajadores de las empresas públicas fueron echados a la calle debido a las privatizaciones. Destruyó a la Industria Nacional y los trabajadores fueron las victimas

¡Cuántos hogares de los trabajadores que perdieron su empleo se destruyeron! ¡Cuántos sufrieron hambre y humillaciones junto a sus hijos! Miles de madres tuvieron que salir al extranjero en busca de trabajo, dejando a sus hijos en situación dramática..

Hoy los trabajadores y los sindicatos han quedado sin amparo legal, la legislación laboral que impuso la dictadura de Fujimori sigue vigente, Alan García no ha querido modificarla ni tampoco la Constitución que prometió cambiar. Las Servis, siguen siendo un instrumento para alquilar trabajadores sin derechos sociales ni derecho a sindicalizarse. Es la peor humillación que sufre un trabajador.

No pueden quedar en el olvido los crímenes cometidos contra dirigentes sindicales y populares; miles madres, padres, hermanos e hijos lloran por sus seres queridos asesinados y desaparecidos.

Según información de la Comisión de la Verdad y Reconciliación más del 😯 % de los asesinatos y desapariciones fueron perpetrados por la represión militar y policial del fujimontesinismo.

¿Cómo puede, entonces, tan fácilmente olvidar el pueblo peruano a los mafiosos mostrados en videos en los años 200l, responsables de la institucionalización de la corrupción de todos los organismos del Estado: Parlamento, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Fiscalía de la Nación, la prensa, las fuerzas armadas y policiales, empresarios poderosos y banqueros.

Si los ricos son minoría absoluta ¿por qué la gran mayoría de pobres, en la que se encuentran los trabajadores, han apoyado a candidatos de la derecha? Y lo que es más grave aún hoy, esta mayoría empobrecida está apoyando a la candidata de los ricos y la corrupción, en cuyo entorno están, precisamente, los rufianes que gobernaron con Alberto Fujimori. ¿Es que la clase dominante y su aparato mediático han corroído el cerebro de los pobres?

No obstante, hay excepciones que merecen respeto, muchas personas que siendo de derecha han sabido distinguir la moral, la ética y la dignidad frente al crimen, el robo y la corrupción. Es el caso del Premio Nobel: Mario Vargas Llosa, quien, siendo hombre de derecha, sin embargo, no ha querido embarrarse con el estiércol de la corrupción y ha preferido deslindar con ella afirmando que votará por Ollanta Humala, pese a no simpatizar políticamente con él, porque es consciente que el 5 de junio está en juego la dignidad de todo un pueblo maltratado, humillado y ofendido por esta caterva de delincuentes entropados tras el Clan Fujimori.

Todavía estamos a tiempo para cerrar filas contra la inmoralidad que representa la candidata del clan Fujimori.

Expreso mis respetos a ese contingente de peruanos entre los que se encuentra los sindicalistas de la CGTP, así como destacados profesionales e intelectuales que han decidido votar por Ollanta Humala, a pesar de que no son ollantistas. Yo tampoco soy ollantista, pero voy ha votar por Ollanta Humala por principios morales que aprendí en el movimiento sindical clasista y en el Partido Comunista Peruano.

Valentín Pacho. Actual Secretario General Adjunto de la Federación Sindical Mundial FSM. Ex Secretario General de la FDTA de Arequipa. Ex dirigente de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú. Ex secretario general de la CGTP-Perú. Ex Senador de la República por Izquierda Unida.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.