Recomiendo:
0

Todo indica que el Todopoderoso está descontento con los intentos de implicarle en la guerra de Irak

Dios: «He perdido la fe en Blair»

Fuentes: The Guardian

Una filtración a alto nivel ha revelado que Dios está «furioso» con los intentos de Tony Blair de implicarle a ÉL en los bombardeos de Irak. Fuentes cercanas a Gabriel dicen que el arcángel describió al Todopoderoso como «muy cabreado con políticos moralistas, pero sin escrúpulos, que afirman que ÉL les perdonará sus actos bestiales, […]

Una filtración a alto nivel ha revelado que Dios está «furioso» con los intentos de Tony Blair de implicarle a ÉL en los bombardeos de Irak. Fuentes cercanas a Gabriel dicen que el arcángel describió al Todopoderoso como «muy cabreado con políticos moralistas, pero sin escrúpulos, que afirman que ÉL les perdonará sus actos bestiales, cuando ÉL mismo no tiene la oportunidad de hacer declaraciones en público por culpa del acuerdo MMM» (una referencia al viejo concordato Moviéndose de Modo Misterioso).

El Sr. Blair habló públicamente sobre Dios en el show televisivo de Michael Parkinson. «Si uno tiene fe en estas cosas», dijo, «entonces te das cuenta que eres juzgado por otras personas. Si crees en Dios, también serás juzgado por Dios.» Como de costumbre, es bastante difícil adivinar lo que el señor Blair quería expresar; pero esta claro que el quid de la cuestión es el hecho de que aunque Dios no le dijera explícitamente que bombardeara Irak, el Todopoderoso habría estado de acuerdo en que Blair había hecho lo correcto.

«Si Tony Blair piensa que su amistad con George W. Bush vale tanto como para erradicar a un par de cientos de miles de hombres, mujeres y niños iraquíes, entonces puede discutirlo conmigo más tarde», dijo Dios, «pero cuando empieza a decir en público que esta es mi manera de hacer la aritmética, es hora de poner un pie en la tierra.» Todos sabemos que Dios tiene un pie muy grande.

Una fuente reveló que Gabriel tardó días en disuadir al Todopoderoso de enviar a la familia Blair una plaga de sapos. Gabriel le recordó a Dios que Cherie y los niños no tienen nada que ver con las decisiones de Tony. Según esta fuente fidedigna, la respuesta de Dios fue: «Si Blair dice que los iraquíes han tenido la suerte de ser bombardeados, ¿cómo va a quejarse si su familia se encuentra con unos cuantos sapos en el cuarto de baño?»

Se dice que al arcángel le irrita la habilidad de Dios de dar respuestas labiosas sin pensar.

Lo que más indignó al Todopoderoso es que el Sr. Blair hiciera estas declaraciones en el show de Parkinson. «Si lo hubiera hecho en el de Gran Hermano, le habría podido perdonar bastante», dicen que dijo Dios.

El arcángel dijo que Dios está más y más irritado con la ola de políticos que afirman que ÉL está detrás de sus políticas – especialmente de aquellas que consisten en matar a un gran número de humanos. Según Gabriel, Dios dijo estas palabras: «Maldito el día en que George W. Bush tuvo las pelotas de decir: «Dios me dijo personalmente que fuera y acabara con la tiranía en Irak, y eso es lo que hice».¡Pues han de saber que yo no hice tal cosa! Si hubiera querido deshacerme de Saddam Hussein, le habría enviado una pulmonía. Yo no necesito que el presidente de los Estados Unidos envíe cientos de pesados bombarderos y miles de mísiles para destruir Irak -aunque entiendo que Halliburton necesitara llenar sus libros de pedidos.

«¿Cómo se imaginan Bush y Blair como quedo yo delante de todos estos padres que han perdido a sus hijos e hijas en este sucio negocio? ¿Acaso no saben que los musulmanes que combaten adoran al mi mismo YO que ellos? Es un desastre de relaciones públicas, que hará retroceder a la Cristiandad centenares de años. Sin embargo, conociendo a los fundamentalistas, probablemente tendrá el efecto contrario».

El arcángel también reveló que el mismísimo Alastair Campbell le había aconsejado que le dijera a Dios que no se metiera en política. «Pero es muy difícil conseguir que Dios haga algo que ÉL no tiene ganas de hacer «suspiró el arcángel. «Todo esto tiene que ver con lo que ÉL llama «libre albedrío», aunque muchos de nosotros tengamos problemas con este concepto, ya que ÉL es omnipotente y omnisciente».

Dios también está inquieto con el comentario del señor Blair de que las creencias religiosas podrían influenciar sus políticas. «Es mejor no llevarlo demasiado lejos», añadió el arcángel.

Y añadió: «¿Cómo se sentiría Blair si yo fuera por ahí diciendo que tenía todo su apoyo cuando envié el Tsunami el año pasado?»

· Terry Jones es director de cine, actor y Monty Python

www.terry-jones.net

Fuente:

http://www.guardian.co.uk/comment/story/0,,1725799,00.html

[Traducido –como siempre sin pretensiones literarias– por Manel Franquesa y lectorado por Luis Jorba]