Una asociación ha instalado decenas de tiendas de campaña en pleno centro de París y ha invitado a los ciudadanos «bien alojados» a pasar una noche en compañía de vagabundos. Unas 200 personas han participado en la iniciativa, que empezó el pasado sábado y tiene como objetivo exigir «un techo para todos». La asociación Hijos […]
Una asociación ha instalado decenas de tiendas de campaña en pleno centro de París y ha invitado a los ciudadanos «bien alojados» a pasar una noche en compañía de vagabundos. Unas 200 personas han participado en la iniciativa, que empezó el pasado sábado y tiene como objetivo exigir «un techo para todos».
La asociación Hijos de Don Quijote decidió instalar un centenar de tiendas de color rojo a orillas del canal Saint-Martin para «hacer visible» la miseria que, según dice, las autoridades pretenden esconder a los parisienses y los turistas. Hay en Francia entre 100.000 y 400.000 personas que no tienen alojamiento.
En diciembre de 2005, otra ONG, Médicos del Mundo, distribuyó unas 400 tiendas de campaña a los sin techo. El lunes, unos 20 vagabundos que acampaban en París fueron expulsados.