Recomiendo:
0

Polonia

El anticomunismo no pasará

Fuentes: Pravda

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín


Declaración del Presídium del CC del PCFR

El 8 de junio entra en vigor la ley aprobada anteriormente, que prohíbe la simbología comunista. La prohibición afecta a los símbolos tradicionales del movimiento obrero: la hoz, el martillo y la estrella roja.

En Polonia el anticomunismo ha sido aupado al rango de política de estado. Leyes como esta fueron aprobadas antes únicamente por los nazis en tiempos de la Segunda guerra mundial y por las dictaduras fascistas de España, Grecia y Portugal.

Parecía que los tiempos del oscurantismo habían pasado. Sin embargo el gobierno polaco continúa aplicando la «caza de brujas», guiándose por el anticomunismo cavernario: por la utilización de los símbolos de lucha contra el fascismo, de la justicia social y la democracia se contemplan multas y pena de cárcel de dos años.

En el año en que se conmemora el 65 aniversario de la Victoria sobre el fascismo, la Varsovia oficial ha ofrecido a todas las personas honradas del planeta un «regalo», sacado de los arsenales de aquellos que tanto sufrimiento y dolor causaron al pueblo polaco.

Expresamos nuestro más enérgica protesta con motivo de la violación de los más elementales derechos cívicos y políticos, cuya observación está recogida por el Tratado internacional sobre derechos cívicos y políticos y por la Convención europea de derechos humanos.

Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los comunistas y antifascistas polacos y declaramos nuestra determinación de luchar juntos contra el anticomunismo en todas sus variantes y manifestaciones.

Para nosotros, comunistas de Rusia, son inaceptables los continuos ataques antisoviéticos y antirrusos de los políticos polacos. Su cinismo no conoce fronteras. Basta con ver la idea de celebrar conjuntamente bajo el lema de la lucha conjunta contra el totalitarismo, el 90 aniversario de los trágicos acontecimientos ocurridos frente a Varsovia, tras los que hicieron prisioneros a 30 mil soldados del Ejército Rojo a los que dejaron morir.

El gobierno polaco debe recordar que el anticomunismo está condenado al fracaso.

Fuente: http://gazeta-pravda.ru/content/view/4890/34/