Guillermo Algar González

Artículos

MSF repasa en un informe el coste humano de la violencia en el país más joven del mundo en los últimos diez años

República Democrática del Congo

Un informe de MSF alerta de la magnitud de la violencia sexual, con casi 11.000 personas supervivientes atendidas por sus equipos en 2020, y de que la falta de apoyo constituye una «doble condena»

Libia

Los malos tratos y los abusos en los centros de Mabani y Abu Salim han aumentado desde febrero y en una semana han tenido lugar tres sucesos violentos

Refugiados

Un informe de MSF muestra el daño causado en las personas refugiadas por el sistema de contención y disuasión de la UE y alerta del nuevo modelo basado en centros más restrictivos y aislados

Reacción de MSF a la propuesta de la Unión Europea a la exención de la propiedad intelectual COVID-19

Mozambique

La crisis humanitaria en el norte de Mozambique se agrava y el número de personas desplazadas se multiplica por seis en un año.

Cabo Delgado, Mozambique

Un equipo de Médicos Sin Fronteras atiende, en la península de Afungi, a desplazados procedentes de Palma

África ha superado hoy los 100.000 fallecidos por coronavirus en África (confirmados). En un contexto así, el acceso y la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 es más esencial que nunca.

Más de 7.000 solicitantes de asilo y refugiados, entre ellos 2.500 niños, siguen viviendo en tiendas de campaña, expuestos al duro invierno en el campamento de Kara Tepe, en la isla de Lesbos. Entre ellos hay en estos momentos más de 150 niños menores de un año. Esta semana han soportado temperaturas. Esta semana han soportado han soportado temperaturas por debajo de los 0º C y con una sensación térmica de -5 ºC a causa de la humedad y el viento.

1 2