Guillermo Algar González

Artículos

Reacción de MSF a la propuesta de la Unión Europea a la exención de la propiedad intelectual COVID-19

Mozambique

La crisis humanitaria en el norte de Mozambique se agrava y el número de personas desplazadas se multiplica por seis en un año.

Cabo Delgado, Mozambique

Un equipo de Médicos Sin Fronteras atiende, en la península de Afungi, a desplazados procedentes de Palma

África ha superado hoy los 100.000 fallecidos por coronavirus en África (confirmados). En un contexto así, el acceso y la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 es más esencial que nunca.

Más de 7.000 solicitantes de asilo y refugiados, entre ellos 2.500 niños, siguen viviendo en tiendas de campaña, expuestos al duro invierno en el campamento de Kara Tepe, en la isla de Lesbos. Entre ellos hay en estos momentos más de 150 niños menores de un año. Esta semana han soportado temperaturas. Esta semana han soportado han soportado temperaturas por debajo de los 0º C y con una sensación térmica de -5 ºC a causa de la humedad y el viento.

Para incrementar la producción de vacunas con la entrada de más fabricantes

En las últimas semanas han salido a la luz los problemas de producción y suministro con dos de las compañías que tienen autorizada la vacuna para la COVID-19 o están a las puertas de obtenerla. El propio presidente del Consejo Europeo, Charles Michael, ha llegado a afirmar «los poderes (…) podrían utilizarse para obligar a los fabricantes de vacunas a compartir sus patentes, u otras licencias, y tomar otras medidas para aumentar la producción”.

La ONG celebra la suspensión de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) que obligaban a las personas vulnerables a esperar en México mientras se procesaban sus solicitudes de asilo en EE. UU.

El 60% de los nuevos pacientes de la clínica de MSF en Samos en noviembre expresaron pensamientos suicidas y el 37% fue considerado en riesgo de suicidio.

MSF pide al gobierno griego un plan médico adecuado y urgente y la evacuación de los pacientes de alto riesgo a un lugar seguro en Grecia continental o en otros estados de la UE

450 organizaciones demandan a la UE y sus estados miembro el fin de la reclusión de las personas en condiciones miserables en las islas griegas

1 2 3 4