El comisario responsable de derechos humanos del Consejo de Europa criticó ayer con dureza las condiciones carcelarias en el Estado francés, sobre todo la superpoblación, que impone «condiciones de vida inaceptables». «El elevado número de suicidios en las prisiones francesas es un síntoma de las deficiencias estructurales del sistema penitenciario» francés, aseguró Thomas Hammarberg. Destacó […]
El comisario responsable de derechos humanos del Consejo de Europa criticó ayer con dureza las condiciones carcelarias en el Estado francés, sobre todo la superpoblación, que impone «condiciones de vida inaceptables».
«El elevado número de suicidios en las prisiones francesas es un síntoma de las deficiencias estructurales del sistema penitenciario» francés, aseguró Thomas Hammarberg. Destacó «las condiciones inaceptables de vida a las que están obligados los presos que sufren superpoblación y falta de higiene en unas instalaciones totalmente obsoletas».
Se declaró «preocupado» por el riesgo de arbitrariedad derivado de las «retenciones de seguridad» que se dan en base a la «peligrosidad», que, dijo, «no es un concepto jurídico o científico claro».