Recomiendo:
0

El Gobierno alemán refuerza la presencia militar en Afganistán

Fuentes: Prensa Latina

El gobierno alemán ampliará su misión militar en la guerra de Afganistán para apoyar a sus aliados. Según informaciones de la canciller, Angela Merkel, el parlamento federal debatirá el miércoles de la semana que viene el envío de soldados alemanes para misiones de aviones AWACS en el país asiático. De tal manera Berlín quiere apoyar […]

El gobierno alemán ampliará su misión militar en la guerra de Afganistán para apoyar a sus aliados.

Según informaciones de la canciller, Angela Merkel, el parlamento federal debatirá el miércoles de la semana que viene el envío de soldados alemanes para misiones de aviones AWACS en el país asiático.

De tal manera Berlín quiere apoyar a los países que participan en los ataques aéreos contra Libia.

Sin embargo, Alemania sigue descartando una participación directa en la guerra contra el gobierno de Muammar el Gadafi.

Mientras, el experto en derecho internacional y ex diputado federal alemán, Norman Paech, criticó el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos.

«El problema de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad es que no define en que consiste el peligro para la seguridad internacional», explicó Paech en una entrevista co el diario socialista alemán Neues Deutschland.

Un tal peligro es la condición que pone el artículo 39 de la carta de las Naciones Unidas, agregó.

Al mismo tiempo, Paech señaló que, si bien la resolución prohíbe el envío de tropas a Libia, no desecha la posibilidad de desplegar comandos especiales. «Yo creo que eso es una vaguedad intencional», agregó el experto.

A la par, el Consejo Federal por la Paz advirtió de una intervención de los países occidentales en el país africano.

Conforme a un comunicado del grupo, «hay paraleles con las guerras contra Irak y Afganistán.

La alianza de grupos por la Paz en Alemania criticó en este contexto reportes sobre el posible uso de gases tóxicos por parte de las tropas gubernamentales libios.

«Eso no es más que una mentira, pues las bombas tóxicas se encuentran en un almacén a 600 kilómetros de Trípoli bajo el control de la Organización para la Prohibición de Armas Tóxicas», dice el comunicado.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=274181&Itemid=2