Recomiendo:
0

El Gobierno francés regulará precio de alquileres

Fuentes: Prensa Latina

El Ministerio francés de la Vivienda prepara hoy un decreto para evitar el excesivo aumento de los precios de los alquileres, una de las promesas de campaña del presidente François Hollande. De acuerdo con la medida, que había sido adelantada recientemente por la titular de esa cartera, Cécile Duflot, cuando ocurra un cambio de inquilinos […]

El Ministerio francés de la Vivienda prepara hoy un decreto para evitar el excesivo aumento de los precios de los alquileres, una de las promesas de campaña del presidente François Hollande.

De acuerdo con la medida, que había sido adelantada recientemente por la titular de esa cartera, Cécile Duflot, cuando ocurra un cambio de inquilinos o se renueve el contrato, los propietarios no podrán incrementar la renta.

El decreto tendrá vigencia en todas las grandes ciudades de Francia, como París, Marsella, Lyon, Estrasburgo o Toulouse, así como en varias urbes de mediano tamaño en el territorio metropolitano o los departamentos y colectividades de ultramar.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Evaluación de Normas, posteriormente la revisará para su aprobación el Consejo de Estado y se espera que esté lista para entrar en vigencia el próximo 1 de agosto.

Según los datos del Observatorio de Alquileres, los nuevos inquilinos en esta capital sufren un aumento de alrededor del ocho por ciento en la renta respecto al precio anterior.

Mientras, en los otros departamentos de los alrededores de esta ciudad el incremento suele ser del cinco por ciento.

París es la ciudad más cara para los arrendatarios, pues el precio promedio de un apartamento es de 24,1 euros por metro cuadrado, mientras la media nacional alcanza 12,5 euros, es decir casi la mitad, señala el Observatorio.

La iniciativa tiene como objetivo aliviar la situación de muchas familias de recursos medios y bajos que enfrentan cada vez más dificultades para acceder a una vivienda con las condiciones mínimas indispensables.

De todas formas, el decreto no frena por completo al alza de los alquileres, que por ley suben en Francia cada año de manera proporcional al índice de inflación.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=523012&Itemid=1