La sensibilidad social del gobierno griego quedó hoy seriamente cuestionada tras la publicación por el diario Efimerida de los datos relativos a la ejecución de los fondos europeos para el empleo, que solo fueron utilizados a la mitad. «Triste e indignante», aseguró el diario, que durante los últimos seis años los gobiernos de Nueva Democracia […]
La sensibilidad social del gobierno griego quedó hoy seriamente cuestionada tras la publicación por el diario Efimerida de los datos relativos a la ejecución de los fondos europeos para el empleo, que solo fueron utilizados a la mitad.
«Triste e indignante», aseguró el diario, que durante los últimos seis años los gobiernos de Nueva Democracia y Pasok, primero separados y actualmente en coalición, no mostraran interés en financiar programas de empleo para los que tenían asignados una cantidad superior a los cuatro mil millones de euros.
Los datos proceden de la Comisión Europea que, en un informe presentado ayer, informaba que la partida presupuestaria del Fondo Social Europeo asignada a Grecia para el periodo 2007-2013 (cuatro mil 313 millones), únicamente había sido ejecutada al 49 por ciento a fecha 30 de octubre.
Para desgracia de los desempleados griegos los dos mil millones restantes serán devueltos a los países de la Unión Europea que son contribuyentes netos, caso de Alemania, si al término de 2013 no fueron utilizados por el gobierno griego.
Los nuevos anuncios, por parte del ejecutivo, de que 2014 marcará el fin de la recesión en términos macroeconómicos son, además de cuestionables, un agravio para la despreciada ciudadanía en grave situación social, con una tasa de paro del 27,3 por ciento y un millón 400 mil desempleados, a la que no le llegó los fondos europeos.