La primera reunión para la constitución del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) finalizó ayer en Saint-Denis, después de establecer las bases de una formación que pretende aglutinar en el Estado francés a los sectores situados a la izquierda del PS, que mira con inquietud la creación de esta nueva fuerza política. Una de las principales bazas […]
La primera reunión para la constitución del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) finalizó ayer en Saint-Denis, después de establecer las bases de una formación que pretende aglutinar en el Estado francés a los sectores situados a la izquierda del PS, que mira con inquietud la creación de esta nueva fuerza política.
Una de las principales bazas del NPA, que debería estar formalmente constituido de aquí a enero, es su líder y portavoz de la trotskista Liga Comunista Revolucionaria (LCR), Olivier Besancenot, que en las elecciones presidenciales del pasado año logró 1,5 millones de votos.
«Este partido no será trotskista, sino abierto a las diferentes aportaciones del movimiento obrero y de las luchas de emancipación», señaló.