La feria de la demagogia ha comenzado. Se nota porque de repente la pantalla se ha llenado de mensajes que haría avergonzarse al más pintado, pero que intentan convencer a los ciudadanos de una Europa que no es. La Europa que pintan los vendedores de humo sólo existe en su imaginación: ven un partido que […]
La feria de la demagogia ha comenzado. Se nota porque de repente la pantalla se ha llenado de mensajes que haría avergonzarse al más pintado, pero que intentan convencer a los ciudadanos de una Europa que no es.
La Europa que pintan los vendedores de humo sólo existe en su imaginación: ven un partido que se juega en Europa que no existe.
Simplemente no existe.
En Europa no se juega, como nos quieren señalar, dos grupos (equipos) enfrentados representados por la derecha y la socialdemocracia. No existe ese partido porque sencillamente Son El Mismo Equipo.
El mismo equipo que votó Si a una constitución contra los trabajadores.
El mismo equipo que retorció el fracaso de la misma y vulnerando la voluntad de los pueblos firmó el Tratado de Lisboa
El mismo equipo que vota leyes como la de la vergüenza, que indigna a los seres humanos.
El mismo equipo que propone a Durao Barroso, el cuarto de Las Azores, como Presidente de la Comisión Europea. Unos porque es de derechas, los otros porque…porque es de derechas.
El mismo equipo que ha construido una Europa alejada de los intereses de los ciudadanos, pero muy cercana al corazón de los banqueros.
El mismo equipo que jalea Bolonia como receta neoliberal para mercantilizar la universidad.
El mismo equipo que vota en Contra los derechos de los Ciudadanos en Internet. ¿Remember Directiva Harbour?
El mismo equipo que ha conseguido hacer de la generación más preparada, la generación más frustrada.
El mismo equipo que ha permitido que la corrupción financiera nos gobernara, y cuando nos han metido en una profunda crisis que ellos avalaron con sus políticas especulativas, su respuesta ha sido que la pague el ciudadano, con desempleo, con desahucios, con ayudas a la banca trasladando lo que podía ir a servicios. Miles de obreros y trabajadores en la calle, ningún banquero en la cárcel. Esa ha sido la respuesta de El Único Equipo Que Juega en Europa el Partido Que Ellos Imaginan.
Ante estos charlatanes de la palabra, no vale sólo con oponer otro equipo.
Hay que cambiar de Juego. Hay que remover esta Europa desterrando las recetas económicas que nos han impuesto los profetas del liberalismo y del mercado. Hay que cambiar de juego para que los ciudadanos y ciudadanas de esta Europa sean los protagonistas de la democracia, sin que la burocracia montada nos aleje por desinterés de los asuntos que como el que escupe al aire contra el viento, siempre acaban golpeándonos en la cara. Hay que cambiar de juego para denunciar la insolidaridad con la que enfrentamos la globalización, los muros que construimos, los guantanamitos, la criminalización de la solidaridad. Hay que cambiar el juego para que el Trabajo y la Vivienda sean derechos, no concesiones del mercado.
Hay que cambiar de juego para hacer Otra Europa desde La Izquierda.