En respuesta al texto El Partido de la Izquierda Europea o el naufragio del proyecto reformista ¿»El PIE o el naufragio del proyecto reformista»? Estáis bastante despistados o practicáis un burdo oportunismo electoralista. Comenzáis confundiendo, al parecer, la utopía de una distribución «justa» en el marco del capitalismo con la necesaria lucha por una redistribución […]
En respuesta al texto El Partido de la Izquierda Europea o el naufragio del proyecto reformista
¿»El PIE o el naufragio del proyecto reformista»?
Estáis bastante despistados o practicáis un burdo oportunismo electoralista.
Comenzáis confundiendo, al parecer, la utopía de una distribución «justa» en el marco del capitalismo con la necesaria lucha por una redistribución de la renta en dicho marco. ¿Qué creéis que es lo que hacen los trabajadores cuando luchan por un aumento salarial sino pelear por la redistribución de la renta? ¿Deberían renunciar a dicha lucha en el marco del capitalismo a la espera de poder terminar con él?
La misma confusión y planteamiento idealista (como contraposición a materialista) tenéis en relación a la Unión Europea. Todo el mundo sabe que es una entidad con un sistema económico capitalista. Toma, y también lo es España, y Francia, y Alemania, etc. Pero todas ellas son realidades políticas. ¿Que deberíamos hacer, propugnar salirnos de Europa, de España, de Alemania, etc.? ¿Quizá para construir comunas utópicas en islas desiertas, resucitando el viejo socialismo utópico denostado por Marx? Muy bien, seguid por ahí. Nosotros seguiremos luchando contra el capitalismo en el marco de los sistemas capitalistas existentes, impulsando la lucha de clases en su seno y pugnando en defensa de los intereses de la clase trabajadora y por su transformación socialista. La revolución se hace en la tierra, no en las nubes, que es donde parece que estáis vosotros.
Y podéis seguir haciéndoos masturbaciones mentales con interpretaciones sui generis según las cuáles los anticapitalistas no deberían denunciar el capitalismo neoliberal (el realmente existente) para luchar (en las nubes) contra un capitalismo abstracto. No estamos por ninguna «refundación» del capitalismo, pero luchamos contra el capitalismo realmente existente, no contra fantasmas.
Lamentable. En vuestra fobia a IU y al PCE habéis terminado abandonando los principios más elementales del marxismo.
Cuando os decidáis a bajar de las nubes nos encontraremos.