Recomiendo:
0

El presidente del Partido de Izquierda (PG) de Francia, Jean Luc Melenchon, defendió a Cuba en un medio masivo

Fuentes: La Revoluvión Vive

En Francia mientras el gobierno de derecha destruye una trás otra las conquistas sociales desde los derechos a la jubilación hasta la jornada laboral, la posibilidad de un estallido social obliga los medios a dejar su aparente neutralidad y a ocupar su verdadera posición de clase. Locutores estrellas de medios masivos como Nicolas Demorand, Audrey […]

En Francia mientras el gobierno de derecha destruye una trás otra las conquistas sociales desde los derechos a la jubilación hasta la jornada laboral, la posibilidad de un estallido social obliga los medios a dejar su aparente neutralidad y a ocupar su verdadera posición de clase. Locutores estrellas de medios masivos como Nicolas Demorand, Audrey Pulvar, David Pujadas, etc.. se ponen cada día más agresivos contra los luchadores sociales y políticos si estos se atreven a plantear una ruptura con el libre mercado o con su variante socialdemocrata, o a plantear otra imagen del mundo.

Como muestra un botón, dos ejemplos recientes en el escenario interno de Francia:

1 – Un documento video extraordinario, como archivo histórico de lo que fue el «periodismo» comme expresión de la lucha de clases en Francia al inicio del tercer milenio… http://www.lexpress.fr/actualite/politique/melenchon-a-demorand-remballez-vos-grands-airs-de-mepris_950320.html

2 – Véase también aussi :

Las indignaciones selectivas de Audrey Pulvar 22/12/2010 – O como la periodista de France Inter sermonea un delegado sindical.

En el plano internacional, el aparato ideologico-mediático francés tiene el mismo objetivo de aislar los pueblos y de aniquilar toda idea de que puedan existir alternativas. Ejemplo entre los más antiguos, el de la revolución cubana. Para 95 % de los políticos de izquierda y 100 % de los grandes medios franceses Cuba es una dictadura y negarse a agachar la cabeza ante la propaganda en vigor desde hace cincuenta años es un acto de mucho valor, que muchos consideran como un suicidio político.

Esto le da particular relevancia a esta noticia:

París, 5 ene (PL) El presidente del Partido de Izquierda (PG) de Francia, Jean Luc Melenchon, defendió hoy el modelo de Cuba y exigió respeto a su independencia y soberanía, a la vez que denunció el bloqueo de Estados Unidos.

En entrevista con la cadena radial France Inter, Melenchon subrayó que en el contexto latinoamericano Cuba es en la actualidad una referencia indiscutible, integrada a las más importantes concertaciones regionales.

Al responder a preguntas de los periodistas de la emisora, Melenchon, también diputado europeo recalcó que cualquier análisis de la realidad cubana pasa por una lamentable hostilidad de Washington con más de 50 años de cerco económico sobre la Isla.

«Sistemáticamente todos los años la Asamblea General de Naciones Unidas vota una resolución de condena al embargo y del mismo modo, Estados Unidos hace caso omiso y sus aliados toleran su actitud», comentó.

El dirigente político, antiguo senador del Partido Socialista del cual se separó hace casi dos años, apuntó que mientras se guarda silencio del expediente de cinco luchadores antiterroristas cubanos, el Parlamento Europeo premia a supuestos disidentes.

«Cuando ustedes (la prensa francesa) hablen de los cinco cubanos que cumplen extensas condenas en prisiones norteamericanas por prevenir actos terroristas, cuando analicen el bloqueo (??) sólo entonces quizás podamos conversar sobre el socialismo de Cuba», anotó.

 Fuente: Prensa Latina

http://www.larevolucionvive.org.ve/spip.php?article1397