El nuevo Secretario General del llamado Ministerio de Protección Ciudadana (el viejo Ministerio de Orden Público llamado Ministerio de Protección Ciudadana de esta manera eufemística por el Régimen) era uno de los dignatarios de la dictadura de los coroneles, de 1967 a 1974. En concreto, Atanasio Andreulakos era juez militar y comisario real. Como se […]
El nuevo Secretario General del llamado Ministerio de Protección Ciudadana (el viejo Ministerio de Orden Público llamado Ministerio de Protección Ciudadana de esta manera eufemística por el Régimen) era uno de los dignatarios de la dictadura de los coroneles, de 1967 a 1974. En concreto, Atanasio Andreulakos era juez militar y comisario real. Como se puede entender de la combinación de sus cargos no era un juez cualquiera. De hecho era Vice Fiscal del Juzgado de Primera Instancia y había condenado a muchos luchadores contra el régimen de la dictadura.
Entre los condenados fue un grupo de izquierdistas, quienes fueron condenados por el tribunal militar extraordinario constituido el 9 de noviembre de 1968. Andreulakos propuso la condena de los acusados. Entre los izquierdistas condenados con penas graves figura el apellido Zannas, quien era tío del actual primer ministro derechista Samarás.
El actual secretario general del Ministerio de Orden Público, siendo fiscal en aquel juicio, soltó un discurso feroz a favor del régimen de la dictadura, llamando revolución al golpe de estado de 1967. He aquí un fragmento de su discurso, cuya gramática y sintaxis en griego nos hace reír:
«El principio de que la revolución prevaleciente crea un Derecho (nuevo) es reconocida internacionalmente. La revolución del 21 de abril de 1967 ha predominado (se ha impuesto) por completo en el interior del país y ha sido reconocida por todos los Estados en el exterior. Por lo tanto ha creado un Derecho. Los acusados son procesados por tener la intención de derrocar el régimen vigente y el orden establecido por el régimen revolucionario vigente, como la manera y forma de gobierno…».
Los datos de este asunto están citados en un comunicado del partido Coalición de Izquierda Radical (Syriza). No nos extraña el hecho de que un juez militar de alto rango de la dictadura de los años ´60 y ´70 ostente un puesto importante en un ministerio del régimen de la dictadura actual, llamada Democracia. No es el primero en hacerlo. Después de la caída de la dictadura de los coroneles en 1974 y durante la llamada transición, muchísimos de los dignatarios de la dictadura pasaron a ostentar cargos públicos en el régimen que la sucedió. También, no hay que olvidar que este señor ha sido fiscal durante 42 años seguidos.
Publicamos este caso para demostrar una vez más que la Democracia burguesa y la Dictadura son dos vasos comunicantes y que el régimen actual no tiene el menor escrúpulo de identificarse con la dictadura de aquel entonces con el fin de conseguir sus fines y objetivos.