Las elecciones realizadas este domingo 17 de septiembre han favorecido a la coalición de la Alianza Burguesa (Borgerliga Alliansen) liderada por el Partido Conservador. Por un estrecho margen fue derrotada la Social Democracia, (partido Gobernante) que unió esfuerzos junto a otras colectividades como el Partido de Izquierda. (Aunque de izquierda tienen lo mismo que Bush […]
Las elecciones realizadas este domingo 17 de septiembre han favorecido a la coalición de la Alianza Burguesa (Borgerliga Alliansen) liderada por el Partido Conservador. Por un estrecho margen fue derrotada la Social Democracia, (partido Gobernante) que unió esfuerzos junto a otras colectividades como el Partido de Izquierda. (Aunque de izquierda tienen lo mismo que Bush de Humanitario)
El bloque azul, venció al bloque rojo.
El líder de la socialdemocracia Göran Persson, después de 10 años a la cabeza del gobierno, reconoció la Victoria de la lista Derechista anunciando que presentará su renuncia para el próximo lunes 18 de septiembre como Ministro de estado, y será dentro de dos semanas más que el nuevo Ministro hará toma de su cargo. Además Göran P. anunció el abandono de su liderato en el partido Social Demócrata determinación que se llevaría a cabo en un congreso extraordinario en Marzo.
Asesorados por otros partidos de derecha, entre ellos, algunos de Latinoamérica, la derecha apostó por un acercamiento hacia los sectores populares, es decir, otro conglomerado de derecha con un discurso populista y demagógico. Discursearon en todas partes que eran «El Nuevo Partido Trabajador»
«Los Nuevos moderados», decía su costosa, lujosa y «novedosa» propaganda. Lo novedoso era maquillar una piraña con lápiz labial. Una vez más, el producto fue bien acogido por grandes sectores de la población. Los más destacados asesores de marketing estudiaron y proyectaron un plan estrella, contaron con el apoyo indiscutido de la media. Grandes titulares subrayaban con rojo cualquier error por pequeño que fuera del Primer ministro Göran Persson.
Göran Persson estaba desgastado después de 10 años a la cabeza del país. Súmesele a esto que el líder tenía el mismo carisma que un zapato. Estuvo liado a un par de escándalos pequeños, (Como la compra de su mansión por más de un Millón de dólares. Siendo el «Representante de Los Trabajadores». Su constante aumento salarial etcétera), pero que la derecha supo explotar y resaltar. Se las fueron juntando, en otras palabras. Y ahí la derecha tiene memoria de usurero, (La derecha es defensora número uno de la memoria histórica, hasta cuando le conviene) y las sacó todas a relucir en esta campaña electoral.
También primó las alzas en los servicios públicos, la privatización de hospitales, (San Göran, El prestigios Hospital Karolinska) escuelas (cobrar por la comida), el metro, etcétera.
De haber estado en el cuarto lugar como el país de mejor status de vida pasó a ser el 25vo perteneciendo a los países más pobres de Europa.
Un caballito de batalla de la derecha fue por ejemplo.
¿Por qué me tengo que atender en un lugar pre-determinado de acuerdo a mi residencia cuando tengo un problema de salud?
Libertad, en contra del Estado abusivo y controlador.
«Uno tiene el derecho de ir donde uno quiera a atenderse los problemas de salud, aunque el estado otorgue ese beneficio casi gratis» La Salud privada será el estandarte de la Libertad.
Uno podrá ir donde a uno se le dé la regalada gana (Y lo único regalado será la gana)
¿Cómo se explica que la gente haya votado por la disminución del seguro de cesantía, que en la actualidad es de un 80% cambiándolo por un 65%?
¿Cómo se explica que un alto porcentaje haya votado a favor de disminuir el dinero del seguro social por enfermedad, aparte de la disminución de las pensiones para aquellos que se hayan pensionado antes de los 65 años? No importando la razón, mental o física (Locura, amputación etcétera)
La derecha, como en todo país, no sufre del complejo de la izquierda y sus exquisiteces políticas e ideológicas. Bien han aprendido del viejo Marx, «Explotadores del Mundo Uníos» y así lo han hecho con los resultados por todos conocidos.
Pero siendo la derecha una minoría si se le compara con el ciudadano medio, más el sector conciente ese que sería de izquierda ¿Cómo es que gana la derecha de igual manera?
Un factor Tremendamente decisivo y determinante para el desarrollo de estas elecciones como de otros eventos, es la gigantesca alienación reinante.
Suecia No tiene moral para Otorgar el Premio Nobel.
Existe un desprecio impresionante para con la cultura que no sea la chatarra.
Si Alfred Nobel estuviera vivo, dinamitaría media Suecia para volverla a construir.
Si en Suecia uno dijera. «Yo quiero ser Abogado» lo más probable que lo será sin inconvenientes. Sin necesidad que el papito sea Juez o el Tío Banquero o ser proveniente de una casta de jurisconsultos.
El Estado le otorgará un departamento al estudiante. Además el Estado le entregará una cantidad de dinero mensual. Si el estudiante considera que es poco, puede optar a préstamos que podrá pagar una vez que egrese de sus estudios.
Además el Estado le ofrece la opción, que si el clima lo deprime mucho al estudiante, puede irse a estudiar a cualquier lugar del planeta y seguirá recibiendo el mismo aporte económico por parte del Estado.
Me imagino que ustedes entenderán lo sacrificado que es la Universidad aquí, que te den un departamento y dinero para que te desarrolles.
Por ejemplo.
¿Por qué el sistema de salud público está plagado de doctores extranjeros?
Una cantidad estudia, se titula y se va a cualquier país a ejercer, menos en Suecia.
Otra cantidad, la que estudia en el extranjero no vuelve más.
Otra porción desfallece por irse raudamente a un hospital privado donde el sueldo es mejor.
Entonces, aunque narrados las condiciones de estudio, ¿Por qué no todos aquí son doctores o abogados o ingenieros?
La educación básica, primaria y secundaria es de una calidad bastante mediocre. La infraestructura es preciosa. Los cuidados anti estrés del alumnado son formidables.
La calidad de la materias es desastroso, el único ramo en el cual sobresalen desde niños los suecos, es en el inglés.
Las demás asignaturas por lo general son repasadas a voluntad del alumno. Y es esa misma voluntad la que hunde a miles en el estancamiento y desarrollo truncado de su futuro.
La alienación es de una intensidad tal, que la gran mayoría de los jóvenes se lo dedican a hacer nada. Terminan su enseñanza media y recorren el mundo y sólo se dedican a realizar trabajos temporales que terminan siendo de por vida.
El alcoholismo, la drogadicción, la prostitución, el consumismo, la apatía por todo lo que conlleve a un esfuerzo cerebral es tatuaje invernal todo el año sobre la gran mayoría de la nación.
Un porcentaje alarmante de la población sólo siente desprecio por su propio país. El «sueño americano» está en boca de todos y de todas.
La cultura estadounidense está enraizada de manera espantosa.
La televisión en casi su totalidad está las 24 horas martillando el maravilloso estilo de vida de USA. Ser Joven y no ver MTV es signo de anormalidad, Ser Joven adulto y no ver al Dr. Phill o algún Reality es ser una persona rara.
La televisión está al servicio de los poderosos y Estados Unidos, sin excepción, y a favor del más descontrolado consumismo.
Suecia no tiene idioma oficial como muchos pensarán, y a la sazón de esto, el Inglés es prácticamente hablado por la totalidad de la nación. Idioma que es sinónimo de superioridad en aquellos que lo hablan.
Existen miles de bibliotecas públicas y gratuitas en Suecia, pero penan los fantasmas en su soledad en ellas, Por una Biblioteca, hay 10 bares. El deporte nacional aquí es el consumo de alcohol. Es típico encontrar a la policía arrastrando a un niño de 13 años muerto de borracho hacia el auto policial.
El sueco detesta el clima de la región y huye la mayor cantidad de veces posible a lugares soleados. España, Italia, Tailandia, México etc etc etc.
Toda la comida que sea extranjera es superior a la comida sueca, es Extremadamente raro encontrar comida sueca en Estocolmo por ejemplo.
Una gran mayoría maldice Suecia, pero a la hora de exacerbar chauvinismos baratos y tergiversados, allí los discursos nacionalistas hacen verdadero furor.
Estos son sólo una muestra del sentir de esta sociedad. Lo crucial aquí es que, todos estos factores contribuyen al completo desconocimiento del propio país y de la propia realidad circundante.
Si hubiese ganado la Social Democracia en este país sería lo mismo, la gente decide su voto fuera de la caseta, mucha gente le pregunta a otra como irá a votar ahí mismo. Para el gran conglomerado, el Partido A es igual al Partido B y ya lo ha visto mucho en la Televisión al Señor X entonces porque no cambiarlo.
Los únicos que votan con conciencia de clase son los de derecha, ellos saben porque votan.
Son ellos los que alienan a la población, pero no toman su propia medicina, sólo la disfrutan.
Pero a la hora de luchar por sus derechos y prebendas, allí, allí saben que tienen que hacer.
Los suecos son campeones número uno de la solidaridad internacional, incontables nacionalidades favorecidas, como la chilena por ejemplo, deberían estar Inmensamente agradecidos del Primer Ministro Olof Palme, quien fuera asesinado por la Säpo (Policía Secreta Sueca)
Incontables campañas para apoyar una cantidad incontable de países: Palestina, Irak, Líbano, Afganistán, Burundi, Pakistán, Indonesia, Kenya, Bolivia, y mil etcéteras más. Pero.
Pero, el 95 % es realizado sólo por personas de buen corazón. «La guerra es mala, ayudemos a los niños» «Hazte socio y le darás un desayuno a estos pobres infelices niños»
Esos mismos votan por la Derecha o por la Social democracia y esos mismos no tienen idea del porque de una guerra o del hambre en el planeta.
Entre miles de organizaciones, grupos y conglomerados que apoyan lo que sea, desde perros depresivos, gatos impotentes hasta niños quemados con fósforo blanco. Brillan por su ausencia organizaciones que ayuden al Pueblo Sueco.
En verano, es usual ver a infinidad de personas con brazos cortados, quemados con cigarrillos, cuellos marcados y una opera de gritos callados de esos que no le encuentran sentido a nada y tratan de escapar o de entrar a la realidad a punta de cuchillo, cuerdas y fuego sobre sus propios cuerpos.
El Pueblo sueco mira a diario como se hunde su país, pero están demasiados ocupados para darse cuenta real de qué está pasando o quienes son los responsables.
El cuadro no es desolador, la Social democracia ha sido un excelente alumno aventajado en como desmantelar los servicios públicos. (La social democracia es al estado, lo que el cáncer callado es a un cuerpo sano, tarde o temprano lo mata)
La derecha triunfante lo hará sin anestesia.
El último Primer Ministro de Derecha en Suecia fue Carl Bildt. Él y su equipo se encargo de desmantelar el estado benefactor de Suecia, en sólo 3 años llevó al país a la peor crisis económica conocida en la historia de ese país.
Y no sólo eso, fue un tinterillo de Estados Unidos, además se vio envuelto en patrañas y farsas políticas en contra de Rusia, Bosnia entre otros descalabros.
Después, observante, la Social Democracia, solo hizo un par de retoques al modelo económico implantado.
Göran Perssons, (Conocido como el Hipócrita en Suecia) manipuló la manoseada y falsa Neutralidad Sueca, callando el genocidio perpetrado en Irak, Palestina, Afganistán etc.…
Esa actitud fue la única acción no criticada por el candidato de la Derecha.
Es decir, ¿Tendremos un nuevo aliado Bush con este nuevo Primer Ministro? Todo indica que así sería.
La Derecha está feliz. Se quitarán completamente los impuestos a los ricos por sus mansiones, y villas, ya no tendrán que pagar por el lujo. Es más, una de las medidas más refinadas y de un delicado y exquisito sabor para los ricos será que también les rebajaran los impuestos a aquellos que cuenten con los servicios de una Criada. (Chofer y jardinero al parecer también)
También anularán completamente el impuesto que pagaban los ricos por tener demasiado dinero.
A raíz de este punto es indudable que el mismo Göran Perssons votó por la Derecha.
Fredrik Reinfeldt (El nuevo Hood Robin) no es sólo teoría, cuenta con mucamas y niñeras extranjeras a las cuales les paga 57 coronas suecas, cuando el Sindicato recomienda 90.
Del total de Ghettos existentes en Suecia, se contabilizó que sólo el 50% de sus habitantes votó. Es decir, sólo a la mitad de los extranjeros le interesó en cierta medida estás elecciones.
Y es que mientras tengan algunos su local de falafel, pizza o Kebab poco les importa quién o qué este en el gobierno.
Y ese sentimiento lo aprovechan los nazi-onalistas, los de derecha, los reaccionarios.
Vote por nosotros si quieren terminar con tanto abuso por parte de los extranjeros.
Y a contraparte, Latinos, Negros, Kurdos, Iraquíes, de candidatos por la Alianza de Derecha. La casi totalidad de ellos, llegó a Suecia producto de guerras y regimenes dictatoriales. Cualquiera pensaría que ellos tendrían una visión más social y colectiva del mundo. Lamentablemente los pocos que la tienen y no se han alienado, de esos, sólo sus cuerpos viven aquí, su mente y lucha está siempre al otro lado de las fronteras con sus respectivos países.
Mitad ignorancia, mitad avaricia, mitad estupidez, el pueblo sueco votó por la Derecha, mañana, si vota por la Socialdemocracia, serán las mismas razones.
La nieve más parecerá cocaína sobre la nariz de un drogadicto, que la lluvia con traje de novia danzando sobre los campos floridos de Suecia.