No se trata de ningún chiste, es lo que pudimos saber ayer 28 de enero por un teletipo de Efe publicado en el diario El Mundo. La Autoridad de Cualificaciones y Curriculum del Reino Unido ha dado vía libre a McDonald’s para que pueda desarrollar programas educativos de formación profesional y dar titulaciones oficiales a […]
No se trata de ningún chiste, es lo que pudimos saber ayer 28 de enero por un teletipo de Efe publicado en el diario El Mundo. La Autoridad de Cualificaciones y Curriculum del Reino Unido ha dado vía libre a McDonald’s para que pueda desarrollar programas educativos de formación profesional y dar titulaciones oficiales a los empleados.
Esa autorización también la tendrá una compañía de trenes (Network Rail) y otra de aviones (Flybe).
Dice el cable que «Los títulos equivaldrán en nivel de estudios a los cursos de acceso a la Universidad en el Reino Unido, por lo que los alumnos que se beneficien de ellos podrán continuar su formación con estudios superiores». Las materias les impartirán «7.000 gerentes que la cadena de hamburguesas tiene en el país». De esta forma, el capitalismo, a través de su emblemático McDonald´s nos demuestra que se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, mientras el joven prepara hamburguesas en la plancha y distribuye los pedidos se convierte en una promesa cultural y profesional.
Existen muchos detalles que no han precisado las agencias informativas y que sería bueno aclarar. Adelanto algunos:
– Si los alumnos podrán subir nota mediante la opción de quedarse más horas haciendo hamburguesas en el McDonalds.
– Si los gerentes de las hamburgueserías podrán pedir su traslado a los institutos.
– Si los profesores de institutos podrán pedir el traslado a la hamburguesería más cercana a su casa.
– Si se está estudiando que el gerente del puesto de perritos calientes también pueda darle el título a su sobrino que tiene de aprendiz.
– Si la biblioteca del centro se pondrá en marcha con los muñecos que regalan con las hamburguesas y los folletos de las ofertas.
– Si no se estudia ampliar la medida a todas las empresas y así cerrar todos los centros de bachiller.
– Si no podría avanzarse en la misma línea y que los hamburgueserías de mayor nivel puedan dar títulos universitarios.