Recomiendo:
0

Europa con signo de interrogación

Fuentes: Granma

Europa, esa antigua, elegante e interesante señora con miles de años de memoria histórica, cultural y política, tiene hoy como principales desafíos el terrorismo, la inmigración, las crecientes desigualdades y también algunos intentos secesionistas al interior del bloque. Europa fue escenario durante el 2017 de, al menos, 17 atentados terroristas, los que dejaron decenas de […]

Europa, esa antigua, elegante e interesante señora con miles de años de memoria histórica, cultural y política, tiene hoy como principales desafíos el terrorismo, la inmigración, las crecientes desigualdades y también algunos intentos secesionistas al interior del bloque.

Europa fue escenario durante el 2017 de, al menos, 17 atentados terroristas, los que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos, en algunas de sus naciones (Suecia, Francia y Reino Unido) y de los cuales la mayoría fue obra de simpatizantes del autodenominado Estado Islámico.

Pero, más allá del indudable drama humano causado por los terroristas y la migración, son muchos los que en el Viejo Continente intentan utilizar el fenómeno como una excusa para adelantar sus ideas xenófobas, contrarias a la integración y antimusulmanas.

Este fue un año también de preocupaciones; en especial, por el auge de la extrema derecha que se hizo evidente y que, según parece, continuará de manera sostenida.

Seguir leyendo…