La fiscalía de Milán demandó sanciones, ascendentes a tres millones de euros, para los bancos Deutsche Bank, Morgan Stanley, Bank of America y City Bank por uso de información privilegiada en la quiebra del grupo agroalimentario Parmalat. Se acusa a las entidades financieras de haber violado la ley 231/2001 al no adoptar los modelos […]
La fiscalía de Milán demandó sanciones, ascendentes a tres millones de euros, para los bancos Deutsche Bank, Morgan Stanley, Bank of America y City Bank por uso de información privilegiada en la quiebra del grupo agroalimentario Parmalat.
Se acusa a las entidades financieras de haber violado la ley 231/2001 al no adoptar los modelos organizativos establecidos para prevenir estos delitos económicos.
En su escrito la justicia italiana pide que se confisquen los 120 millones de euros que generaron los beneficios obtenidos por el fraude y condenas de un año de cárcel para los seis empleados bancarios implicados.
Parmalat quebró en 2003 tras el descubrimiento de un agujero contable de unos 13 mil millones de euros, que provocó la pérdida de ahorros a 135 mil italianos, quienes invirtieron en los títulos de la multinacional.
El presidente de la transnacional, Calisto Tanzi, fue condenado en 2008 a 10 años de cárcel por manipulación bursátil y complicidad en la falsificación de los balances contables, pero no fue encarcelado debido a su edad avanzada.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=256100&Itemid=1