Recomiendo:
6

‘Fuck’ Europe

Fuentes: El diario [Imagen: el vicepresidente de EEUU, J. D. Vance (i), y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski . Chris Kleponis/Volodymyr Tarasov/EFE]

Quieren acabar con Europa porque Europa aún es bastión de la democracia. Quieren que en Europa gobiernen los ultraliberales de extrema derecha para que nada ponga freno a sus ansias expansionistas. Quieren hacer con Ucrania lo mismo que con Gaza. Quieren imponer un nuevo orden mundial donde el imperialista yanqui se alía con el imperialista ruso para competir con el imperialista chino

Europa está pagando en Ucrania la factura de ser el pagafantas de EEUU. Dejó que los estadounidenses se metieran en la revolución ucraniana para sustituir la influencia rusa por la americana y que instalaran sus misiles a las puertas de Rusia, lo que no justifica la invasión de Putin pero sí la explica en parte. Ahora nos venden el gas que antes nos vendían los rusos y las armas para defendernos de la amenaza que ellos mismos despertaron. Una jugada maestra del imperialismo yanqui que culmina con la UE expulsada por Trump de las negociaciones sobre Ucrania y la exigencia de que compremos más armas para asegurar la paz que él imponga con Putin. El problema de ser el felpudo de Estados Unidos es que da igual quién pise la Casa Blanca, te acaba pisoteando.   

Fuck the EU!, ¡que le jodan a la UE!, ya lo dijo la secretaria para Asuntos Europeos estadounidense durante el Euromaidán ucraniano en una conversación con el embajador de Washington en Kiev que se acabó filtrando. Desde entonces, EEUU ha invertido millones en la seguridad de Ucrania y le ha prometido a los ucranianos la entrada en la OTAN para provocar a Moscú mientras Europa se arrodillaba. Hasta que llega Trump, le dice a Zelenski que se olvide de la OTAN y anuncia que le dará a su amigo Putin el territorio que pide mientras él se queda con las tierras raras para su tecnología, como quiere Elon Musk, a cambio de protección a Ucrania. Trump y Musk son dos señores feudales que entienden los países como inversiones para sus empresas y regalos para sus colegas.  

“Hay un nuevo sheriff en la Casa Blanca”, anunció este fin de semana en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el ayudante del sheriff, el vice JD Vance, que defendió a los partidos ultras en Europa y tiene de cowboy desde el nombre hasta las formas. Occidente es el Salvaje Oeste y ellos son los más rápidos sacando la pistola. Son los matones entrando a tiros en el pueblo para hacerse con sus riquezas. Quieren acabar con Europa porque Europa aún es bastión de la democracia. Quieren que en Europa gobiernen los ultraliberales de extrema derecha para que nada ponga freno a sus ansias expansionistas. Quieren hacer con Ucrania lo mismo que con Gaza. Quieren imponer por la fuerza un nuevo orden mundial donde el imperialista yanqui se alía con el imperialista ruso para competir con el imperialista chino en la guerra comercial que es la nueva Guerra Fría. 

Zelenski ha corrido a pedir socorro a Europa para que cree una fuerza europea que haga frente a los matones. A buenas horas mangas verdes, nunca mejor dicho. Es demasiado tarde. La UE ha hecho lo contrario. En lugar de sacarnos de la OTAN cuando empezó la invasión de Ucrania, nos metió más dentro y dejó que entrasen más tropas estadounidenses. “Europa no participará en las conversaciones de Ucrania”, sentenció en Múnich el encargado de Trump para la guerra ucraniana, el general Keith Kellogg, que tiene nombre como para quedarse con todo el cereal ucranio. Europa ya no pertenece a Europa. Europa para los americanos (y para los rusos). A nosotros no nos han dado vela en este entierro. 

Los pistoleros yanquis entraron en Múnich pegando tiros y los europeos no les plantaron cara. Se reunieron este lunes en París convocados por Macron para dar una respuesta. Pero no se puede solucionar en un día lo que se ha hecho mal durante décadas. No sacaron ningún acuerdo porque en la Unión no hay unidad ni fortaleza. Alemania y Francia no son lo que eran. Los amigos de Trump y de Putin se extienden por Europa y la OTAN no puede defendernos de Estados Unidos. Al menos ha quedado claro que putinistas y otanistas son distintas caras del mismo imperialismo. Hoy se reúnen ambos imperios en Arabia Saudí para repartirse Ucrania como si fuera la tarta de la boda.

La única respuesta conjunta de la cumbre europea ha sido más gasto militar como exige EEUU. La industria armamentística lo ha celebrado con la mayor subida en Bolsa en dos años. Nos crean el conflicto y luego nos venden las pistolas. Pero la respuesta no es la escalada bélica, tampoco un bloqueo a los rusos que hemos pagado tanto o más que ellos y nos ha hecho rehenes de la OTAN. La respuesta tiene que ser salir de la Alianza y tener una defensa propia. La respuesta siempre fue la diplomacia y la desescalada no la provocación a Rusia. La respuesta es hacer valer el poder de Europa para estar en unas negociaciones en las que habrá que ceder tanto como habrá que presionar para salvar lo que se pueda no solo de Ucrania sino de las democracias europeas. Se podría haber evitado llegar hasta aquí si no se hubiese hecho todo mal, pero ahora solo queda intentar salvar Europa de los que quieren que se joda. 

Fuente: https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/fuck-europe_132_12061935.html