Recomiendo:
0

George Ibrahin Abdalla liberado a condición de que abandone Francia

Fuentes: Libération

Traducido para Rebelión por Susana Merino

George Ibrahim Abdallah, el libanés encarcelado desde 1984 por el asesinato de dos diplomáticos podrá salir de la prisión a condición de abandonar el territorio francés.

El libanés George Ibrahim Abdallah, encarcelado desde hace 28 años en Francia por su complicidad en el asesinato de dos diplomáticos en 1982, podrá salir de la prisión en libertad condicional, pero deberá abandonar el territorio francés, según informó el jueves una fuente próxima a su expediente. La cámara de aplicación de penas de París, que analizaba la apelación del caso, accedió a la octava demanda de liberación del exjefe de las FARL (Fuerzas armadas revolucionarias libanesas), de 61 años, condicionándola a su expulsión del territorio.

El ministerio del Interior deberá aceptar imperativamente ese dictamen antes del 14 de enero. Sin ese requisito, Georges Ibrahim Abdallah condenado a cadena perpetua en 1987, no podrá salir de la cárcel de Lannemezan (Hautes-Pyrenées) en la que se encuentra detenido. Los jueces de la apelación confirmaron la decisión tomada por el tribunal de aplicación de penas de París el 21 de noviembre en respuesta positiva a la liberación de Georges Ibrahim Abdallah a condición de que fuera expulsado del país.

Pero el juicio había sido suspendido ante la apelación del Ministerio Fiscal, opuesto a esta puesta en libertad. Comprometido con el movimiento radical palestino FPLP (Frente Popular de Liberación de Palestina) fue arrestado el 24 de octubre de 1984 y condenado a cadena perpetua en 1987 por complicidad en los asesinatos de dos diplomáticos, el estadounidense Charles Robert Ray y el israelí Yacov Barsimantov, ocurridos en París en 1982. El Ministerio Fiscal de París había estimado en primera instancia que «el indefinido proyecto que ha presentado el señor Abdallah no garantiza que no se produzcan riesgos de reiteración» ni su reinserción en el combate revolucionario del Líbano, subrayando que jamás comenzó a indemnizar a las partes civiles y que continúa reivindicando sus actos. Su abogado Jacques Vergés había argumentado que se trataba de un detenido modelo y que deseaba regresar al Líbano para retomar su profesión de maestro.

En condiciones de ser liberado ya en 1999, Georges Ibrahim Abdallah consiguió la libertad condicional en el 2003, pero luego fue rechazada en 2004 por la jurisdicción de apelaciones (AFP)

Fuente: http://www.liberation.fr/societe/2013/01/10/georges-ibrahim-abdallah-libere-sous-condition-d-expulsion_873019

rCR