Recomiendo:
0

Elecciones británicas

Hay solo un partido que puede lograr mi adhesión

Fuentes: The Guardian

Traduccido para Rebelión por Mariví Martínez M.

Yo voy a votar al DESOBS, el único partido que promete desobstruir las cañerías de la gente en un plazo máximo de cuatro años calendario desde que se solicita el servicio. El partido Levemente Nazi (LN) se ha burlado del DESOBS y dice que es imposible desobstruir las cañerías de nadie en tan poco tiempo sin aumentar los impuestos y abrir las compuertas a hordas de sidosos y pederastas asiáticos negros que aspiran a trabajar en nuestros hospitales a cambio de nada. El partido Olviden el Bombardeo Ilegal (OBI) alega que puede desobstruir las cañerías de todo el mundo para el fin de semana que viene –década más, década menos– y darle más control a los padres. Algunos analistas pensaron que las chances electorales del OBI podrían haberse visto afectadas por su responsabilidad en el asesinato de 100.000 ciudadanos de otro país que no representaba amenaza alguna. Pero el LN avala la política y el partido Lindo pero Húmedo (LPH), si bien originalmente se oponía, ahora piensa que las tropas británicas deberían continuar ocupando ese territorio.

El asesinato en masa de extranjeros tiene escaso impacto electoral si lo comparamos con la desobstrucción de cañerías. –El ciudadano promedio quiere evitar toda esa cosa lúgubre –dijo el líder del OBI. –Lo que el pueblo británico quiere saber es quién va a destapar sus cañerías, cuándo lo hará y qué tan engorroso va a resultar. Matar a todos esos extranjeros en un país con el que no tenemos nada que ver no va a llevar gente a las urnas.

Naturalmente el estilo de toda la campaña cambió desde la publicación de los comentarios legales completos del Fiscal General. Pero no obstante, la clara evidencia de que el líder del OBI mintió de manera de lograr que el parlamento apoyara el bombardeo a Iraq no parece haberle causado demasiado daño.

–Vean –explicaba el líder del OBI–: si mantengo los ojos bien abiertos y sin pestañear y uso mi voz real y sincera, la gente creerá cualquier cosa que yo diga… siempre que me limite a hablar de las cañerías.

Debo asumir que su política ha sido un desastre. –Usted dijo que estaban bombardeando Iraq para hacer de Gran Bretaña un lugar más seguro –dije– y sin embargo las únicas amenazas terroristas que el Reino Unido ha tenido vienen ahora del mundo islámico como contestación al bombardeo de Iraq.

–¡Todo lo contrario! –exclamó. –¡La política ha sido de un éxito absoluto! ¡Saddam Hussein ya no está matando a su pueblo!

–Pero los Estados Unidos y el Reino Unido lo están haciendo por él.

–Mira, yo respeto tu posición. Todo lo que pido es que respetes la mía. Tuve que tomar una decisión y creí que tomaba la correcta. Mírame a los ojos, ve que no pestañeo y escucha mi voz… piensa en cañerías… Recuerda que eso es lo que importa.

–¡Bueno, bueno! –dijo el líder del LN. –¿Quién quiere escuchar todas esas cosas negativas cuando tenemos una elección en puertas? Hablemos de cañerías.

–Estoy de acuerdo –dijo el líder del LPH. –¿Habré dicho lo correcto?

Por supuesto que el intento de los tres principales partidos por no hablar de nada que no sean las cañerías ha resultado en una creciente apatía electoral. Y es por eso que voy a votar al DESOBS. Por lo menos no dicen ser capaces de gobernar el país. Todo lo que prometen es desobstruir las cañerías y ¿qué mejor lugar para empezar que la Cámara de los Comunes?