El líder de Francia Insumisa celebra la derrota presidencia de la extrema derecha y emplaza a la izquierda francesa a una victoria para los comicios de junio
El izquierdista Jean-Luc Mélenchon ha considerado una «muy buena noticia» la derrota de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales que Francia ha celebrado este domingo, pero también ha remarcado que el ganador, Emmanuel Macron, es «el presidente peor elegido de la Quinta República».
El líder de Francia Insumisa pidió a sus seguidores no apoyar a la extrema derecha ni abstenerse en la segunda vuelta de las presidenciales. Aunque eso podría haber permitido la victoria de Macron, Mélenchon ha señalado que el presidente y sus políticas de corte neoliberal son el objetivo a batir de cara a las elecciones legislativas que Francia celebra el 12 y el 19 de junio para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.
«La campaña empieza ahora», ha remarcado ante sus seguidores Mélenchon, quien busca convertirse en primer ministro de la República. «La democracia nos da los medios para cambiar el rumbo».
El dirigente de la izquierda gala obtuvo el 19,58% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales francesas del 2017, un resultado que mejoró en la primera vuelta de las de este año, cuando alcanzó un 21,95% de los sufragios, quedándose muy cerca de superar a Le Pen y colarse en la segunda vuelta por primera vez en la historia del partido ecosocialista.