El primer día de la huelga del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) dejó un saldo de 96% de las construcciones paralizadas, unos 400 proyectos. El paro afectó los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, proyecto que registra un retraso de un año debido al conflicto […]
El primer día de la huelga del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) dejó un saldo de 96% de las construcciones paralizadas, unos 400 proyectos.
El paro afectó los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, proyecto que registra un retraso de un año debido al conflicto entre la Autoridad del Canal y Grupo Unidos por el Canal.
El secretario general del sindicato, Saúl Méndez, indicó que la medida de presión se mantendrá hasta que firmen un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción, y advirtió de que no acatarán cualquier decisión que tome el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Los obreros solicitan un aumento salarial de 80% durante los cuatro años que dure la convención colectiva, mientras que los empresarios aumentaron a 21% su oferta.
Eduardo Rodríguez, director de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), reiteró que el sector empresarial no aceptará la solicitud de incremento salarial de los obreros, y hace un llamado para que los trabajadores presenten una propuesta más realista.
Aunque empresarios y obreros indicaron que negociarían durante la noche de ayer, el encuentro solo duró dos horas, y se acordó que regresarían a la mesa hoy a las 2:00 p.m.
Fuente original: http://www.prensa.com/impreso/panorama/400-obras-paradas-por-trabajadores/313778