La balsa en que viajaban cerca de 550 migrantes provenientes de Libia, naufragó en el mar mediterráneo, 150 personas lograron llegar a un puerto de Italia, once cuerpos sin vida se han recuperado, pero 400 más siguen desaparecidos. La Unión Europea los da por muertos y no implementa una operación de búsqueda. Para la organización […]
La balsa en que viajaban cerca de 550 migrantes provenientes de Libia, naufragó en el mar mediterráneo, 150 personas lograron llegar a un puerto de Italia, once cuerpos sin vida se han recuperado, pero 400 más siguen desaparecidos. La Unión Europea los da por muertos y no implementa una operación de búsqueda.
Para la organización Human Rights Watch, si la Unión Europea (UE) no encuentra a los migrantes que siguen desaparecidos, esta podría considerarse la peor tragedia en el mar Mediterráneo y añadió que la intolerable pasividad de la UE cuesta más vidas en el mar más peligroso del mundo.
La Agencia de Fronteras Exteriores de la UE (Frontex), lanzó la Operación Tritón en el Mediterráneo en noviembre de 2014, la organización hace un llamado a los países europeos para que fortalezcan los planes de protección migratorios, pues la migración no la podrán detener si la violencia y pobreza de sus países de origen continua.
Italia vive actualmente una crisis humanitaria, en tan sólo dos días más de 7 mil personas provenientes de África y Oriente medio llegaron a las costas de este país, gracias al buen tiempo en el mar no tiene planes eficaces para recibir a los migrantes, que en su mayoría, solicitaron refugio.
Este país europeo necesita al menos 6.500 alojamientos para las personas migrantes.
En el 2014 unas 3 mil migrantes murieron intentando cruzar el mar Mediterráneo y en lo que va del año 950 han perdido la vida.